Atl. Nacional listo para el Defensor

Bogotá/EFE — El Atlético Nacional colombiano, que viene de eliminar al Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores, recibe hoy jueves al Defensor Sporting uruguayo en el partido de ida de cuartos de final del torneo decidido a seguir avanzando por su segundo título continental.

El equipo verde de Medellín aspira a conquistar su segundo título de la Libertadores, tras el alcanzado en 1989.

El equipo colombiano tiene, sin embargo, un calendario apretado porque, además de la Libertadores, está en la semifinal de la liga colombiana, donde anoche enfrentaba al Santa Fe.

“Ha sido muy difícil planificar dos juegos simultáneos en menos de 24 horas y con dos equipos tan diferentes”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.

Atlético Nacional eliminó al Atlético Mineiro con una victoria 1-0 en Medellín y un empate 1-1 en Belo Horizonte, mientras que el Defensor Sporting eliminó en octavos de final a The Strongest boliviano, en la definición desde el punto penal por 4-2 tras una victoria para cada uno por 2-0.

En el otro partido de hoy, el Lanús argentino, que eliminó sin atenuantes en octavos al Santos Laguna mexicano, y el Bolívar boliviano, abren en Buenos Aires su serie de cuartos de final.

Lanús, dirigido por el ex-internacional Guillermo Barros Schelotto, no podrá contar para este partido con el delantero uruguayo Santiago Silva, suspendido por expulsión, y el centrocampista Jorge Ortiz, que se recupera de un desgarro.

Con dos títulos internacionales en sus vitrinas: la Copa Conmebol de 1996 y la Sudamericana del 2013, Lanús buscará sumar este año su primera Copa Libertadores en su mejor campaña en el torneo en cinco participaciones.

Los partidos de vuelta de estas series se jugarán el 15 de mayo en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3,650 metros de altitud sobre el nivel del mar; y Estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain