Ballena muerta en Brooklyn chocó con crucero varado

Expertos confirman que el animal fue golpeado por el Norwegian Cruise Line que estuvo atascado por horas en el río Hudson

Nueva York – Como si se tratara de un perro arrollado por un camión al cruzar una calle, la gran ballena descubierta flotando a principios de esta semana en Brooklyn murió al ser golpeada por un enorme crucero que ingresaba a la ciudad de Nueva York, y que debido al incidente quedó varado en el río Hudson el pasado domingo.

Y aunque los expertos no pudieron obtener un resultado exacto de la autopsia realizada al animal de gran tamaño, de 45 pies de largo, creen que su fallecimiento se debió a las heridas recibidas en el lomo al chocar contra el barco Norwegian Cruise Line que estuvo atascado por horas antes de ser remolcado al muelle 88 en Manhattan.

El animal fue descubierto flotando bocarriba en las aguas cercanas al vecindario de Sunset Park, en Brooklyn, a orillas de donde se localiza el “Brooklyn Army Terminal”.

Los expertos que examinaron la ballena describieron que presentaba una gran contusión, fracturas en las costillas y hematomas en su lado derecho. Además, confirmaron que no tenía heridas causadas por las aspas del barco de 1,060 pies de largo, lo que evidencia que fue el golpe el que la mató.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain