Dos ‘gallos’ bien jugados

Cardozo y Matosas, DT semifinalistas, dirigieron una vez al cuadro Querétaro

José Saturnino Cardozo, timonel del Toluca

José Saturnino Cardozo, timonel del Toluca Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— José Cardozo y Gustavo Matosas comenzaron su carrera como técnicos en México a punta de picotazos.

El carácter que muestran los entrenadores del Toluca y de León fue su sello desde que se estrenaron en un banquillo con Querétaro.

Por eso Ulises Zurita, ex presidente de Gallos Blancos, se atreve a afirmar que de esa serie saldrá el monarca.

“Me da gusto por Matosas, me da gusto por Cardozo, los dos son excelentes técnicos, los dos son ganadores, los dos son exitosos, han conseguido todo lo que se han propuesto en la vida y estoy seguro que de ese duelo saldrá el campeón”, explicó Zurita vía telefónica.

“Los dos son muy completos, los dos son tipos exitosos, que tienen una gran personalidad y que han sido exitosos como jugadores también, tienen hambre de triunfo, nunca están sentados, siempre están gritándole a su equipo, los dos son excelentes motivadores”.

El estratega esmeralda vivió su primera experiencia desde el banquillo en México en el Clausura 2011 cuando evitó el descenso para los emplumados.

Al siguiente campeonato, Zurita sorprendió al anunciar el cese de Matosas y la llegada de Cardozo, con quien los queretanos se metieron a las Semifinales del Apertura 2011.

“Me llamaba mucho la atención que en una ocasión que le ganamos a Pumas 4-0 y bueno pues toda la ciudad, todos los jugadores estábamos muy contentos y esta alegría no pasó en varios días”, rememoró.

“Y yo veía a Cardozo muy normal, analicé y bueno pues este cuate como jugador estaba acostumbrado a meter los cuatro goles él solo y no perdía piso, siempre seguía trabajando igual, de la misma manera”.

El paraguayo fue cesado en la fecha 9 del Clausura 2012 y volvió a su país para dirigir al Olimpia y al Sportivo Luqueño, antes de que tomara al Toluca el torneo pasado.

Matosas asumió el mando de La Fiera en el Clausura 2012 con la que logró el ascenso y el título del Apertura 2013.

El timonel de los Esmeraldas reiteró que su equipo buscará el bicampeonato, y más que preocuparse por Toluca, le interesa lo que haga su equipo.

“A mí me preocupa León, León, León. Si los jugadores juegan con carácter, con pasión, con la jerarquía que tienen, eso es lo que me ocupa siempre”, destacó el estratega uruguayo.

En esta nota

futbol mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain