J Balvin rumbea, pero se mantiene dulce

El ‘bombón’ colombiano será el telonero del tour de Enrique Iglesias y Pitbull este otoño

Es parte del movimiento reciente de artistas urbanos provenientes de Colombia.

Es parte del movimiento reciente de artistas urbanos provenientes de Colombia. Crédito: Cortesía

Es fácil ver porqué J Balvin es el artista perfecto para acompañar a Enrique Iglesias y Pitbull en la gira que realizarán este otoño por los Estados Unidos.

A su voz melosa con acento paisa, se le une un carisma y picardía que sin duda lo hacen el complemento ideal a la fiesta.

“Gracias a Dios tengo la bendición de poder estar en la gira más importante de música latina de final de año, ellos son los artistas más importantes crossover que tenemos”, dice el reggaetonero en entrevista telefónica.

No los había conocido antes, pero ya hace poco me pude encontrar con Enrique Iglesias en el día de lanzamiento oficial de la gira, en la semana de los Billboard, y la química fue excelente”, añade.

Sin embargo, lo que resulta más sorprendente de este artista, cuya fama se disparó con el lanzamiento en octubre pasado de su álbum debut “La Familia”, es el hecho de que su personalidad parece romper con los típicos clichés de los artistas urbanos.

A pesar de estar lleno de tatuajes (ya ni se acuerda cuántos tiene), a su lado algo salvaje lo complementa una faceta muy familiar (de allí el nombre del álbum), una firme convicción filantrópica que materializó con la creación de su fundación para niños con cáncer, además de su amor por los animales (solo basta ver su cuenta de Twitter para darse cuenta).

Con todas esas cualidades, resulta lógico que el intérprete de “6 AM” tenga todo un ejército de seguidoras, quienes aparentemente se manifiestan de todas formas en sus redes sociales.

“Me mandan fotos muy chistosas, otras un poco obscenas… pero igual es cariño del público, siempre hay amor pa’ todo el mundo”, comenta entre risas.

Esta travesía que lo llevará por el país de la mano de Iglesias y Pitbull, seguramente le permitirá expandir su base de fanáticos, así que para las interesadas, el colombiano reveló el pequeño requisito que busca en una pareja.

Una mujer ideal es independiente, no necesita de un hombre para nada… creo que es hermoso cuando las mujeres tienen esa fuerza y esa virtud para estar en lo suyo. He visto a muchas así en este mundo, pero en esta carrera uno siempre está de un lado para otro, por lo que no da oportunidad de conocerlas profundamente”.

-Es parte del movimiento reciente de artistas urbanos provenientes de Colombia, tales como Maluma y Reykon.

-Lleva un tatuaje en el pecho que dice “Familia”, el cual se hizo inclusive antes de haber lanzado su primer álbum.

-Ha colaborado con Farruko y Daddy Yankee. Dice que de los artistas urbanos boricuas ha aprendido “su constancia, su disciplina, el amor por lo que hacen, y también su respeto por el público”.

-Está preparando un nuevo álbum crossover en el que pueda incluir a artistas anglosajones y música mundial.

@JBALVIN: Como tratas a los animales eso muestra más que tu calidad de ser humano!! #noalmaltratoanimal con @zurbanamedellin

@JBALVIN: Temprano en Los Ángeles trabajando mi cumpleaños trabajando eso es bendición!! #HBA #LaFamilia

En esta nota

EnriqueIglesias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain