José Feliciano regresa a casa

Nueva York — El cantante boricua José Feliciano regresa a la Gran Manzana, para presentarse el próximo sábado en el Lehman Center for the Performing Arts de El Bronx, en un concierto en el que se reencontrará con su público luego de una ausencia de varios años.

“Gracias a Dios estoy bien, grabando y preparando una gira por Europa y otros países”, comenta Feliciano en entrevista.

“Estoy vivito y coleando” agrega el cantante y con humor continúa: “algunos amigos pensaron que era yo quien había muerto en el accidente en que falleció Cheo”, dice, refiriéndose a la reciente muerte —el mes pasado— del cantante de salsa José Cheo Feliciano.

“Les tuve que decir que no fui yo, ya que no tengo licencia para conducir”, menciona entre risas el intérprete de “Light my fire” el tema que lo lanzó a la fama internacional en 1968.

Manifestó su tristeza por está perdida y alabó la impresionante carrera de Cheo Feliciano, del que dijo era amigo. Hizo “una carrera impresionante en la salsa. Gente como Gilbertito Santa Rosa copió su estilo”, afirma.

Feliciano quien se mudó de su natal Puerto Rico con su familia a la edad de cinco años, considera Nueva York su casa.

“Aquí comenzó mi carrera”, comenta. “Llegamos al East Harlem y en ese barrio fui a la escuela”.

En 1964 grabó su primera canción “Amor Jíbaro”. “La grabé como regalo de cumpleaños para mi mamá. No fue una grabación profesional. Fue en una tienda en la calle 116 y esa canción está en el álbum ’10 To 23′”, publicado en 1969 con el sello RCA Victor.

En ese entonces Feliciano se presentó en lugares como el los clubes Gaslight, The Bitter End y Gerde’s Folk City, entre muchos otros y poco a poco comenzó a consolidar su carrera, que se remonta ya a más de cuatro décadas, .

Para el concierto de este sábado afirma que “no me gusta planear mis conciertos”, pero habrá de todo. “Va a haber canciones conocidas y que el público siempre quiere escuchar y temas nuevos”, finaliza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain