Leones y E-Tecos…Inician la lucha

Equipos tapatíos quieren ser de Primera

Hoy de nuevo se vivirá la fuerte rivalidad entre Leones Negros y Estudiantes.

Hoy de nuevo se vivirá la fuerte rivalidad entre Leones Negros y Estudiantes. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— No es un Clásico universitario de Primera División en el sentido estricto, pero la relevancia que tiene este choque, lo hace ser.

A la fuerte rivalidad que hay entre Leones Negros y Estudiantes Tecos, hoy se le agrega un ingrediente extra: de por medio está un boleto a la máxima categoría y hoy en el Estadio 3 de Marzo se juega la ida.

Cuando participaban en Primera, las tribunas lucían completamente divididas con el afán de evitar grescas entre los seguidores, y a pesar de eso en algunas ocasiones se llegaron a presentar episodios violentos.

“Eran partidos diferentes, tanto para ellos como para nosotros. La rivalidad que existía desde aquella época en las universidades, implicaba partidos muy intensos, muy ríspidos, incluso de agresiones [entre aficionados] donde estaba el orgullo de por medio”, dijo Alfonso Sosa, DT de los Leones Negros.

El ganador de la serie definitiva le dará a la Perla Tapatía un tercer equipo en el máximo circuito y ocupará el lugar que dejó el Atlante.

“Estoy enterado, me tocó más cuando estuve en Estudiantes, llegaba la familia Leaño, que era la que estaba muy metida en eso y nos decía que estos partidos no se podían perder, ahora estando de este lado, escuchas anécdotas”.

“Son partidos de universidades y lo toman mucho que es la privada y la pública y caliente más el Clásico una final de Ascenso”, afirmó por su parte Marcelo Alatorre, quien ha vestido las dos camisetas.

En este serie sólo hay ganador por diferencia de goles, ambas escuadras llegan sin bajas.

Hace un año el entonces técnico de los Estudiantes Tecos Manuel Vidrio lo cortó del equipo.

Marcelo Alatorre se refugió con los Leones Negros y continuó con su carrera y lucha por ascender al “enemigo” deportivo.

El defensa de la UdeG mencionó que tiene sed de revancha, pues considera que su salida temporal de los Tecos, donde se formó como jugador le resultó injusta.

“Lo puedes tomar como revancha, para mí en lo personal me hizo crecer más salir de la institución, primera vez que me toca salir y me toca ser campeón, en el segundo torneo llegar a una final contra el equipo que estabas, y estoy muy motivado y a demostrar lo que eres y lo que vales”, dijo Alatorre.

Pase lo que pase, en cuanto termine su contrato de un año con los Leones Negros, el “Chelo” Alatorre se tendrá que reportar con los Tecos, a quien pertenecen sus derechos federativos.

“En este tema creo que por algo pasan las cosas, cuando Manuel Vidrio, quien fue el que nos tocó salir, no entré en los planes, vine a trabajar a otro equipo y se ven los resultados. Es parte del trabajo, de demostrar lo que haces y para lo que estás hecho”, detalló.

Los juegos de la final por el Ascenso, se realizarán primero hoy a las 7:00 p.m. en el Estadio 3 de Marzo y luego, el sábado en el Jalisco a las 6:00 p.m.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain