Tres muertos en cuarta masacre del año en Puerto Rico

Las autoridades investigan si los fallecidos formaban parte de una pandilla que estaba cometiendo robos en la localidad de Cayey

SAN JUAN – Tres hombres fueron asesinados en la localidad de Cayey, en el centro de Puerto Rico, en el que es el cuarto asesinato múltiple que se produce en la isla caribeña en lo que va de año, informó hoy la Policía local.

Las autoridades identificaron a los fallecidos en el suceso como Héctor L. de Jesús Llera, de 19 años; Luis A. Rodríguez de Jesús, de 16, y Roberto Rubet Vega, de 36.

Los dos últimos murieron en el lugar de los hechos, ocurridos a las 16.45 hora local del martes, mientras que el primero falleció en el centro médico de San Juan al que fue trasladado.

Una cuarta persona, identificada como Kevin Rubet, de 19 años, sobrevivió y permanece ingresada en ese mismo hospital de la capital puertorriqueña.

Según los investigadores, los cuatro fueron atacados mientras se encontraban en el interior de un Toyota Tercel blanco, estacionado al final de una calle sin salida. Las autoridades investigan si formaban parte de una pandilla que estaba cometiendo robos en el área en un automóvil similar.

La Policía indicó que Rubet Vega fue acusado, en 2004, junto a otros tres hombres de un asesinato ocurrido un año antes. También había sido acusado con anterioridad, en tres ocasiones, por robos.

Los otros múltiples homicidios en la isla ocurrieron el 15 de febrero en Ponce, el 10 de marzo en Caguas y el 26 de marzo en Aibonito.

Puerto Rico cerró el 2013 con 883 asesinatos, una cifra que supuso un descenso del 12.1 % respecto a 2012 y la segunda reducción anual consecutiva desde que, en 2011, la isla caribeña vivió el año más sangriento de su historia reciente, con 1,136 muertes.

Gran parte de esta violencia está relacionada con el tráfico de drogas como lugar de paso de la mercancía en su ruta hacia Estados Unidos y con la venta de la parte que termina quedándose en el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain