Bélgica aplicará legislación para ilegalizar nuevas drogas

El objetivo es controlar los nuevos estupefacientes creados en laboratorio que, pese a provocar efectos similares a los ya conocidos

Decomiso de drogas sintéticas.

Decomiso de drogas sintéticas. Crédito: EFE

Bruselas.- El gobierno de Bélgica se prepara para aplicar la ley que ampliará la prohibición de una droga a todas las variaciones que presenten su misma estructura química.

El objetivo es controlar los nuevos estupefacientes creados en laboratorio que, pese a provocar efectos similares a los ya conocidos, presentan una composición ligeramente diferente y, por lo tanto, no están catalogados y es posible evadir la ley.

En 2013 el Sistema Belga de Alerta Temprano sobre Drogas descubrió 81 nuevas sustancias en el mercado local, 16% más que en 2012.

Con la nueva ley, las autoridades avanzarán en el combate a drogas, consideró Peter Blanckaert, coordinador del organismo que recopila los nuevos narcóticos hallados en Bélgica.

La mayoría de esos estupefacientes proceden de laboratorios chinos y tienen como destino final otros países europeos, precisó.

“Bélgica es conocida como un punto de confluencia para el tráfico de drogas sintéticas”, explicó en declaraciones al periodico belga Gazeta del Limburgo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain