Candidata de la izquierda pide un cese el fuego

Clara López candidata de la coalición de izquierdas a la Presidencia.

Clara López candidata de la coalición de izquierdas a la Presidencia. Crédito: EFE

Bogotá/EFE — La candidata de la coalición de izquierdas a la Presidencia de Colombia, Clara López, ratificó su compromiso con el proceso de paz y trazó algunas modificaciones para ampliar la participación social en la mesa, fijar un cronograma claro y plantear un cese el fuego que frene “la fábrica de víctimas”.

La representante del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, los dos partidos de la izquierda colombiana que unieron sus fuerzas para llegar más lejos en las elecciones de 2014, manifestó su compromiso con las negociaciones de paz y con “sacarlas adelante con feliz término”.

Durante su gira por Villavicencio, capital del departamento del Meta y sede de numerosas entregas de secuestrados por la guerrilla FARC, López recordó que siempre ha sido partidaria de la “solución negociada” al conflicto cuando esta posibilidad era un tabú antes de que se planteara el proceso que está en curso desde 2012.

Desde el principio de las negociaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), López y su partido, el Polo, han expresado incondicionalmente su apoyo a la paz, pero la candidata de izquierda reconoció que cambiaría algunos matices en el planteamiento.

Por eso, de ser elegida, desde su investidura el 7 de agosto de 2014 comenzaría a negociar con la contraparte “un cese el fuego unilateral de la guerrilla, un cronograma para la terminación de las negociaciones y reciprocidad por parte del Estado.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain