Duelo con olor a pólvora

León y Toluca tiene las armas para dar una semifinal explosiva

Rafael Márquez tendrá la misión de cortar los circuitos que controlan el ataque de los Diablos Rojos.

Rafael Márquez tendrá la misión de cortar los circuitos que controlan el ataque de los Diablos Rojos. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX). — Esmeraldas de León va hoy por otra sorpresa rumbo al bicampeonato de la Liga MX ante un Toluca agrandado y que busca la undécima corona en su historia.

Luego de la fortuna del campeón de clasificar como último a la Liguilla del Torneo Clausura 2014, los Panzas Verdes derrumbaron en cuartos de final al superlíder Cruz Azul, por marcadores de 1-1 y 2-2 para un global de 3-3, pero con los dos tantos de visitante en el Estadio Azul obtuvo el pase a la fase de semifinales.

En la defensa de su título, el León volverá a remar contracorriente pues enfrentará al segundo mejor equipo de la campaña, pero eso no estropea la mentalidad de los felinos, y menos de su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien afirmó: “Está muy parejo, no hay ventaja de nada”.

Por su experiencia de monarca, Matosas sabe que “todos los que estamos en la Liguilla somos equipos duros y en este tipo de partidos va a ser importante la entrega y la calidad de los jugadores”.

A su vez, Toluca tratará de establecer su jerarquía como el segundo mejor conjunto en el torneo, una historia de 97 años y una sala con 10 trofeos de campeón.

“Se van a encontrar dos equipos que juegan bien, que proponen siempre y va a ser un partido complicado, difícil:, consideró el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo.

” León es uno de los mejores equipos de la liga, un conjunto dinámico, rápido, preciso, siempre tiene el arco rival en la cabeza y eso lo hace ser un equipo peligroso”, dijo el entrenador de la escuadra escarlata.

Por Toluca, el delantero paraguayo Pablo Velázquez debe de retomar su nivel para hace valer su poderío ofensivo con los Diablos Rojos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain