Es un delito proteger a condenados

Santiago/Notimex — La Fiscalía General de Ecuador consideró un delito brindar protección al opositor, Cléver Jiménez, y a sus dos asesores, sentenciados a prisión por injuriar al presidente de ese país, Rafael Correa.

El jefe del Ministerio Público, Galo Chiriboga, dijo en declaraciones que cita el portal del diario ecuatoriano El Universo, que la ley tipifica como infracción penal la protección a quienes hayan sido condenados por la justicia.

“Si usted revisa el Código Penal va a darse cuenta que la protección a una persona condenada por los jueces es una infracción penal”, sostuvo el fiscal general de Ecuador, según la publicación.

Chiriboga se refería al refugio que estarían dando los indígenas en su territorio, al ex asambleísta Jiménez y a sus asesores Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa para evitar su encarcelamiento por injuriar al presidente.

Correa fue acusado por los tres sentenciados, de ordenar la incursión armada al hospital de la Policía, donde permaneció algunas horas en la revuelta del 30 de septiembre de 2010.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain