Ex congresista David Rivera no logra apoyo clave para campaña

El legislador compite por el distrito representado actualmente por el demócrata Joe García

Ex congresista republicano David Rivera.

Ex congresista republicano David Rivera. Crédito: Provista

El ex congresista David Rivera pretende retornar al Capitolio en noviembre, pero la falta de apoyo al interior de su partido le depara un duro camino. Figuras de peso en Florida como el senador republicano Marco Rubio, rehusaron darle su apoyo antes de la definición de la primaria en agosto próximo.

Una hora antes que cerrara el registro final, Rivera se inscribió para la primaria republicana por el distrito 26, lo que enfureció a muchos líderes conservadores en el estado, sobre todo porque el engranaje político del partido ha invertido su capital político en el integrante de la junta escolar de Miami, Carlos Curbelo.

Pero ahora que ya está en la carrera electoral, viejos aliados como Marco Rubio no le han dado su apoyo. El senador dijo que esperaría hasta el resultado de la primaria para respaldar al candidato republicano.

Esas son malas noticias para Rivera quien ahora más que nunca necesitaba el impulso político que le podía dar su amigo cercano y ex compañero de habitación Marco Rubio. Atrás quedaron esos días en que Rubio organizaba eventos de recaudación de fondos para Rivera.

Ahora el senador ha tomado su distancia luego que Rivera fuera investigado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por donaciones no reportadas. Asimismo tanto el Servicio de Impuestos Internos como el Buró Federal de Investigaciones parecen tenerlo bajo escrutinio, pero el ex congresista insiste en que no existe confirmación al respecto.

En 2012 el apoyo que Rubio dio a la campaña de Rivera motivó una gran especulación respecto a los posibles motivos por los cuales no habría sido seleccionado como candidato a vicepresidente por la campaña de Mitt Romney.

Ahora el senador aseguró en una entrevista que “no se involucrará en la primaria, porque típicamente no lo hace, especialmente en carreras abiertas”.

Muy diferente a su actitud en 2012 cuando apoyó a Rivera y aseguró que le sorprendía “cómo se esperaba que gente en Washington diera la espalda a sus amigos cuando las cosas no van bien”.

Rivera anunció su candidatura asegurando que la comunidad necesita un “representantes efectivo en el Congreso que pueda entregar resultados”.

Pero a nivel de apoyo político es la falta de resultados lo que resalta en su campaña. Su contrincante, Curbelo ha logrado el respaldo de figuras reconocidas en Florida y el partido republicano como la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el ex gobernador Jeb Bush.

En esta nota

LatinosenDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain