Impulsan foro de exportación agrícola en Nueva York

La senadora demócrata Kirsten Gillibrand hizo el pedido en una carta enviada, el 1 de mayo, a los secretarios de Comercio, Penny Pritzker, y de Agricultura, Tom Vilsack

WASHINGTON – El sector agrícola de Nueva York ya es uno de los principales exportadores de Estados Unidos pero la senadora demócrata, Kirsten Gillibrand, quiere fortalecerlo aún más para que las pequeñas y medianas empresas puedan enviar sus productos a mercados internacionales.

Gillibrand, miembro del Comité de Agricultura del Senado y del Consejo de Exportaciones del Presidente, quiere que la Administración Obama realice un foro de exportación agrícola en Nueva York y asi lo pidió en una carta enviada el 1 de mayo a los secretarios de Comercio, Penny Pritzker, y de Agricultura, Tom Vilsack.

La senadora impulsó la idea de que el estado acoja el foro “Hecho en el EEUU rural” (“Made in Rural America”), una iniciativa que conecta a negocios agrícolas del estado con recursos del Gobierno federal.

Consultada por El Diario/La Prensa, su oficina en Washington dijo, este jueves, que Gillibrand aún no ha recibido respuesta a la solicitud.

Según datos oficiales, NY ocupa el tercer lugar en exportaciones en todo el país. En 2013, el estado generó alrededor de $84,000 millones en exportaciones a mercados internacionales.

Uno de sus principales mercados es Canadá, país con el que tiene frontera y a donde destina, aproximadamente, el 17% de sus envíos.

Las empresas neoyorquinas también exportan sus productos agrícolas a mercados tan distantes como Hong Kong, Suiza, Israel y China.

Gillibrand está convencida de que se debe hacer más para ayudar a las pequeñas y medianas empresas agrícolas a explotar su capacidad de exportación a mercados internacionales.

Estos foros regionales permiten que las empresas tengan acceso a todo tipo de asistencia federal, incluyendo ayuda técnica y capacitación en asuntos relacionados con la exportación.

El 95% de los consumidores vive fuera de EEUU y eso supone un enorme potencial para el crecimiento de las empresas neoyorquinos y de su economía, según Gillibrand.

El sector manufacturero es el principal exportador de NY, y se calcula que, casi una cuarta parte de los empleados del sector, incluyendo en zonas rurales, dependen de las exportaciones para resguardar sus empleos.

Además, es el tercer exportador de productos lácteos en todo el país y figura entre los diez estados exportadores de frutas y verduras.

Maria.pena@impremedia.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain