Los cinco mejores estados para madres trabajadoras

Nueva York ocupa la quinta posición en la lista de Wallethub

Según un estudio, Oregón es el estado del país con mejores condiciones para trabajar si se tienen hijos.

Según un estudio, Oregón es el estado del país con mejores condiciones para trabajar si se tienen hijos. Crédito: Shutterstock

NUEVA YORK — Muchas mujeres de Nueva York nos preguntamos si, cambiándonos de ciudad, tendríamos una mejor calidad de vida.

La respuesta pueda variar teniendo en cuenta cuáles son los parámetros a considerar. Por ejemplo, tendrás una vida más tranquila y relajada viviendo en Wyoming. Sin embargo, este estado, supuestamente, es uno de los peores lugares para que vivan las madres trabajadoras.

Wallethub, un reconocido sitio web especializado en finanzas, analizó los 50 estados, más el Distrito de Columbia, y evaluó algunos datos que los ayudaron a crear un listado de los mejores y peores estados para las mamás que trabajan.

El estudio consideró tres áreas principales: cuidado de guarderías, oportunidades profesionales y balance entre vida familiar y laboral, poniéndole puntos a cada una de estas categorías.

Los 5 mejores estados para madres trabajadoras:

1. Oregón

2. Distrito de Columbia

3. Vermont

4. Maine

5. Nueva York

Los 5 peores estados para madres trabajadoras:

1. Luisiana

2. Misisipi

3. Wyoming

4. Idaho

5. Carolina del Sur

Según los datos analizados por Wallethub, Nueva York es el estado con mejor sistema de guarderías de niños o “day care”. Le siguen Washington, Carolina del Norte, Oklahoma y Texas. En la parte baja de la tabla, están Alabama, Luisiana, California, Nebraska y en la posición número 51, Idaho.

En cuanto al gasto por hijos, Mississippi aparece como el estado donde menos dinero se gasta en el cuidado general de los niños. Considerando los ingresos de la madre, sólo se invierte el 12.61% en esta categoría.

Le siguen Carolina del Sur (13.54%), Tennessee (13.91%), Alabama (14.86%) y Missouri (15.31%).

Por otro lado, Nueva York aparece como el estado donde las madres gastan el mayor porcentaje de su sueldo en el cuidado de sus hijos, con un 27.46%. Más arriba aparecen Rhode Island (24.72%), Distrito de Columbia (24.44%), Nevada (24.21%) y Wisconsin (23.71%).

Como el análisis consiste en evaluar los estados para las madres trabajadoras, Wallethub también consideró la brecha que existe entre el sueldo que recibe un hombre y una mujer en el mismo puesto.

Así, el Distrito de Columbia aparece como el estado donde esta diferencia es muy pequeña, pues una mujer gana el 94.80% de lo que gana un hombre. Le siguen Arizona (86.80%), California (86%), Maryland (85.20%) y Florida (84.90%).

Muy por el contrario, el estado más desigual es Wyoming, donde una mujer gana el 65.50% de lo que gana un hombre. Le siguen Luisiana (72%), West Virginia (72.60%), Alaska (73.90%) y Mississippi (75%).

Lee también: Madres latinas siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain