Los Yankees retirarán el 6 de Joe Torre

Será el tercer número de un ex dirigente que se retira en El Bronx.

Torre será apenas el tercer manejador cuyo número se ha retirado

Torre será apenas el tercer manejador cuyo número se ha retirado Crédito: Jamie Squire / Getty Images

Nueva York.- Los Yankees tendrán un verano lleno de tributos para leyendas de la organización.

El equipo anunció este jueves que retirará el número 6 del ex dirigente Joe Torre en una ceremonia a realizarse el 23 de agosto, un buen colofón a su exaltación al Salón de la Fama que se efectuará un mes antes.

Torre se convirtió en una leyenda de los Bombarderos al manejar al equipo rumbo a cuatro anillos de Serie Mundial en espacio de cinco años a partir de 1996.

Bajo su tutela fue que inició la época en la que comenzaron a brillar los nombres de legendarios peloteros como Derek Jeter, Mariano Rivera, Bernie Williams, Jorge Posada y muchos otros.

El ex dirigente estuvo al mando de los Mulos durante 12 temporadas entre 1996 y 2007, en las que también consiguió seis banderines de la Liga Americana. Al recibir esta distinción, Torre será apenas el tercer manejador cuyo número se ha retirado. Los otros dos han sido Billy Martin y Casey Stengel.

Así los Yankees habrán glorificado 18 números de su planilla cuando honren a Torre, dejando sólo un número del 1 al 10 en activo: el 2 de Derek Jeter, quien se retirará al finalizar esta temporada y seguramente se llevará ese número consigo.

Los reconocimientos no terminan ahí. Los Yankees anunciaron que también condecorarán con sus respectivas placas en el Parque de los Monumentos de Yankee Stadium al ex serpentinero Goose Gossage, al ex inicialista Tino Martinez y al ex guardabosques Paul O’Neill.

Gossage figura en tercer lugar en la lista de cerradores en la historia del Yankees con 151 salvamentos. De por vida, este jugador que fue al Juego de Estrellas en nueve ocasiones tuvo una foja de 42-28 con 2.14 de carreras limpias y 512 ponches en 319 partidos vistiendo las ‘Pinstripes’. Su ceremonia será el primer día del Fin de Semana de los Veteranos de la Pelota el 21 de junio.

Un día después vendrá la develación en honor de Martínez, quien en sus siete años con el Yankees ganó cuatro anillos de Serie Mundial y dejó números de .276 de bateo con 192 cuadrangulares y 739 producidas.

La tercera celebración de esta serie será el 9 de agosto cuando se enaltezca con esta misma distinción a O’Neill, quien en sus nueve temporadas en El Bronx ganó cuatro Series Mundiales. “El Guerrero”, como lo apodó el fallecido dueño Yankee George Steinbrenner, es recordado por ser el rostro fiero de la dinastía más reciente del Yankees. Sus números fueron .302 al bat con 185 vuelacercas. Además se llevó la corona de bateo de la Liga Americana en 1994 al pegar para .359.

Y ya hay planes también para que esta serie de distinciones para antiguos peloteros del Yankees se extiendan para el año entrante, cuando, en fecha aún por determinar, el ex jardinero boricua Bernie Williams reciba un homenaje, según anunció el equipo.

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain