Retirarán el 6 de Joe Torre

Será el tercer número de un ex dirigente que se inmortaliza en El Bronx

Joe Torre le pide la bola a Mike Mussina, le acompaña Derek Jeter, único sobreviviente de su era, en un juego del 2007.

Joe Torre le pide la bola a Mike Mussina, le acompaña Derek Jeter, único sobreviviente de su era, en un juego del 2007. Crédito: GETTY IMAGES

Gustavo Martínez Contreras/EDLP

NUEVA YORK.— Los Yankees tendrán un verano lleno de tributos para leyendas de la organización.

El equipo anunció ayer que retirará el número 6 del ex mánager Joe Torre en una ceremonia a realizarse el 23 de agosto, un buen colofón a su exaltación al Salón de la Fama que se efectuará un mes antes.

Torre se convirtió en una leyenda de los Bombarderos al manejar al equipo rumbo a cuatro anillos de Serie Mundial en espacio de cinco años a partir de la temporada 1996.

Bajo su tutela fue que inició la época en la que comenzaron a brillar los nombres de legendarios peloteros como Derek Jeter, Mariano Rivera, Bernie Williams, Jorge Posada y muchos otros.

El ex dirigente estuvo al mando de los Mulos durante 12 temporadas entre 1996 y 2007, en las que también consiguió seis banderines de la Liga Americana. Al recibir esta distinción, Torre será apenas el tercer manejador cuyo número se ha retirado. Los otros dos han sido Billy Martin y Casey Stengel.

Así los Yankees habrán glorificado 18 números de su planilla cuando honren a Torre, dejando sólo un número del 1 al 10 en activo: el 2 de Derek Jeter, quien se retirará al finalizar esta temporada y sin lugar a dudas, seguramente se llevará ese número consigo.

Los reconocimientos no terminan ahí. Los Yankees anunciaron que también condecorarán con sus respectivas placas en el Parque de los Monumentos de Yankee Stadium al ex serpentinero derecho Rich “Goose” Gossage, al ex primera base Constantino (Tino) Martinez y al ex guardabosques Paul O’Neill.

Gossage figura en tercer lugar en la lista de cerradores en la historia de los Yankees con 151 rescates. De por vida, este jugador que fue al Juego de Estrellas en nueve ocasiones tuvo una foja de 42-28 con efectividad de 2.14 y 512 ponches en 319 partidos vistiendo las “Pinstripes”. Su ceremonia será el primer día del Fin de Semana de los Veteranos de la Pelota el 21 de junio.

Un día después vendrá la develación en honor de Martínez, quien en sus siete años con los Yankees ganó cuatro anillos de Serie Mundial y dejó números de .276 en promedio de bateo con 192 cuadrangulares y 739 producidas.

La tercera celebración de esta serie será el 9 de agosto cuando se enaltezca con esta misma distinción a O’Neill, quien en sus nueve temporadas en El Bronx ganó cuatro Series Mundiales. “El Guerrero”, como lo apodó el fallecido dueño Yankee, George Steinbrenner, es recordado por ser el rostro fiero de la dinastía más reciente de los Yankees. Sus números fueron .302 en bateo con 185 vuelacercas. Además se llevó la corona de bateo de la Liga Americana en 1994 con promedio de .359.

Y ya hay planes también para que esta serie de distinciones para antiguos peloteros de los Yankees se extiendan para el año entrante, cuando, en fecha aún por determinar, el ex jardinero boricua Bernie Williams reciba un homenaje, según anunció el equipo.

Williams actualmente dedica gran parte de su tiempo a la música sacándole provecho a otra de sus grandes virtudes: ejecutar la guitarra eléctrica con la misma soltura cuando defendía el jardín central de los Mulos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain