Suspenden a Broner por racismo

Insultó a los mexicanos tras vencer a José Molina el sábado en Las Vegas

MEXICO — El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó ayer que el estadounidense Adrien Broner fue suspendido para participar en cualquier campeonato sancionado por la entidad por haber “insultado” al público mexicano tras su victoria del sábado pasado en Las Vegas ante el californiano Carlos Molina.

“Sigo siendo Adrien ‘The Problem’ Broner, puedo vencer a todos los pu… mexicanos”, dijo el estadounidense después de haber ganado por puntos su pleito ante Molina en un semifondo del combate que libraron Marcos Maidana y Floyd Mayweather en el MGM Grand Arena.

El comunicado del CMB, dice que Broner “será excluido” de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa al “público del mundo”.

Broner, quien resignó la corona welter de la AMB, ante Maidana en diciembre pasado, “ofendió” a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Molina.

“El Consejo Mundial de Boxeo mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del Consejo Mundial emita declaraciones raciales ofensivas”, prosiguió el comunicado.

“El boxeo es un gran deporte mundial y los boxeadores son miembros honorables y ejemplares de la comunidad. El juego limpio y la igualdad humana siempre se deben respetar”, señaló.

“Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el CMB está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública, si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas”, culminó el comunicado

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain