¿Te grabarías en un aborto? Esta mujer de NJ sí lo hizo…

Emily Letts (25) dice que su interés es disipar el estigma y el tabú que rodea la interrupción de un embarazo

Una consejera de una clínica de abortos en Nueva Jersey encendió el debate entre favorecedores y opositores de la práctica tras colocar un video en Facebook mientras se sometía al proceso.

El video de poco más de tres minutos que se ha viralizado en la red fue tomado en Cherry Hill Women’s Center, ubicado en Kings Highway.

Emily Letts (25), quien amplía sobre su decisión de grabar y publicar el aborto en un artículo en la revista Cosmopolitan, dijo que busca disipar el estigma y el tabú que rodea el procedimiento así como la culpa que persigue a muchas de las mujeres que se someten al mismo.

“No estaba lista para hacerme cargo de un niño”, fue parte de lo que escribió Letts.

La exactriz confesó que, aunque, en principio, tenía miedo de las reacciones al video; luego vio cómo su historia tuvo un efecto “positivo”, ya que otras pacientes expusieron sus propias experiencias.

“Yo sé que hay mujeres que sienten mucho remordimiento. He visto las lágrimas. El lamento es una parte importante del proceso de las mujeres; pero lo que yo realmente quería exponer en el video es el concepto de culpa”, agregó.

La grabación de la consejera fue premiado, el mes pasado, en un concurso promovido por Abortion Care Network, una organización independiente que provee servicios para interrumpir embarazos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain