BMW celebra los 30 años del M5

Además de contar con terminaciones especiales en su estética, esta variante conmemorativa de la reconocida berlina deportiva alemana lleva un motor V8 capaz de desarrollar hasta 600 HP.
BMW celebra los 30 años del M5
¡Feliz cumpleaños, 30 Jahre M5!
Foto: conduciendo.com

A modo de homenaje por el cumplimiento del 30 aniversario del lanzamiento al mercado del primer M5, BMW lanza al mercado mundial una edición limitada a 300 unidades que homenajea al modelo y se distingue por contar con una estética modificada, y mayores cambios en el chasis y el motor.

Esta edición, denominada “30 Jahre M5”, lleva debajo del capó un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que genera un total de 600 caballos de fuerza y un para máximo de 700 Nm. De manera conjunta trabaja con una caja de cambios M DCT. A comparación de la variante estándar, eleva su poder en 40 HP.

Gracias a la puesta a punto de la suspensión, y de que el chásis está 10 milímetros más cerca del suelo, el consumo de combustible combinado es de 28,5 mpg y el paso de 0 a 62 mph se produce en apenas 3,9 segundos.

Por fuera, esta versión conmemorativa no luce grandes cambios en relación a la quinta y última generación; sin embargo, se diferencia por disponer de una tonalidad exterior gris y única para todas las unidades llamada Frozen Dark Silver que acentúa los rasgos deportivos. Asimismo, luce terminaciones en cromo negro en la parrilla delantera, en las tomas de aire laterales -donde se ve la insignia “30 Jahre M5”-, en el alerón, en las manijas de las puertas y en los tubos de escape dobles. También sobresalen las llantas de aleación M de 20 pulgadas bicolor que llevan los neumáticos de diferentes dimensiones (delanteros: 265/35 ZR 20 y traseros: 295/30 ZR 20).

Dentro del habitáculo, donde se vuelve a hacer presente la leyenda “30 Jahre M5” en varias terminaciones y en donde figura la placa que identifica el número de la unidad especial, figuran asientos multifuncionales M forrados en cuero y Alcántara, materiales que se repiten tanto en la consola central, en los paneles de las puertas y en el volante deportivo M. Los clientes podrán elegir entre un sistema de sonido Harman Kardon con una producción de 600 vatios o una de gama alta Bang & Olufsen de 1200 vatios.

Hasta ahora BMW no publicó los precios ni la fecha en la que saldrá a la venta, aunque sí se puede adelantar que su valor será más elevado que el M5 de quinta generación.