Consejos íntimos para mamá

Aprende cómo seleccionar tu ropa interior

Más de la mitad de las mujeres no usa  la talla correcta de ropa interior, ni el modelo que mejor le favorece.

Más de la mitad de las mujeres no usa la talla correcta de ropa interior, ni el modelo que mejor le favorece. Crédito: shutterstock

Siempre presente en el día a día, discreta e importante, pero pocas veces bien seleccionada: así es la ropa interior femenina.

Según expertos de la firma colombiana Leonisa, más de la mitad de las mujeres no usa en tales piezas la talla correcta ni el modelo que mejor le favorece. Por ello y para el Día de la Madre, consejeros de la marca brindan tips para lucir sensacional y sentirse cómoda.

La regla de oro es que la ropa se sienta como un guante: ni muy apretada ni muy floja; por lo tanto, debe elegirse en la talla adecuada.

Si es muy justa puede apretar y causar lonjitas o rollos. Si es muy floja, agrega volumen.

Lo mejor es pedir ayuda a las dependientas de la boutique. Es como llevar a cabo ensayo y error.

En los sostenes o brassieres, los tirantes tienen que estirarse cuando menos tres pulgadas, para que no lastimen. Para ponerlos, inclínate en un ángulo de 45 grados.

Selecciona prendas con materiales elásticos, como lycra y tactel, mezclados con algodón, que están diseñadas para controlar y dar forma a todas las partes del cuerpo.

Las piezas con spanx son las mejores cuando se quiere disimular una área excedida de volumen.

La panty o calzón-faja es ideal para todas aquellas que desean parecer más delgadas de la parte inferior del cuerpo. También se llaman “calzón vientre plano”.

Evita los pantis muy anchos, tipo bóxer, pues dan más dimensión a las caderas. Prefiere los modelos “shorty”, que son una mezcla entre los tipo bóxer y las tangas. Son cómodos y sexis a la vez.

Si te sientes muy atrevida, apuesta por una tanga brasileña que no sea muy delgada, para evitar la incomodidad. Ésta garantiza invisibilidad total de la pieza cuando se lleva ropa ceñida.

En esta nota

Mujer ropa interior

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain