Diez datos curiosos en la lista del Tri

Ni naturalizados y ni jugadores de Chivas y de Pumas fueron convocados para el Mundial de Brasil, entérate de otros hechos sorprendentes
Diez datos curiosos en la lista del Tri
El defensa Rafael Márquez será capitán del Tricolor por cuarto Mundial consecutivo
Foto: Mexsport

Te presentamos 10 datos curiosos y de gran relevancia, luego del anuncio oficial de la lista definitiva de los 23 jugadores que representarán a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

1.- Es la primera vez, desde el Mundial de Francia 1998, que no fueron convocados jugadores naturalizados a la selección mexicana que estará en Brasil 2014. En Corea y Japón 2002 el único naturalizado fue Gabriel Caballero, en Alemania 2006 estuvieron Sinha y Guillermo Franco y en Sudáfrica 2010 repitió el “Guille”.

2.- Ni jugadores de Chivas ni de Pumas fueron convocados por el “Piojo” Herrera. La última vez que la selección mexicana tuvo actividad sin elementos del Guadalajara fue en 1934, hace 80 años.

3.- Trece de los 23 convocados al Tricolor no han participado nunca en un Mundial.

4.- El defensa del León, Rafael Márquez, será el primer jugador mexicano con el instintivo de capitán en cuatro Mundiales.

5.- Once de los convocados estuvieron en el primer partido eliminatorio de la selección mexicana contra Guyana (3-1), el 8 de junio de 2012.

6.- Ocho de los convocados conquistaron el oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

7.- Carlos Salcido, defensa de Tigres, fue la gran sorpresa en la convocatoria, pues el último partido que disputó con el Tricolor fue en septiembre de 2013, incluso no jugó los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

8.- En el partido de despedida de México ante Israel el próximo 28 de mayo en el estadio Azteca se le rendirá un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, quien dirá adiós al Tricolor. El 18 de marzo de 1998, Hugo Sánchez dijo adiós a la selección en el partido de despedida ante Paraguay rumbo al Mundial de Francia 98.

9.- El equipo que más jugadores aportó a esta convocatoria de la selección mexicana fue el América, con cinco elementos: Paul Aguilar, Javier “Maza” Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez.

10.- Los 23 jugadores que representarán a México en el Mundial de Brasil han sido campeones en algún momento de su carrera, aspecto motivacional que destacó el propio técnico Miguel Herrera.