Hispano salva a menor de morir atropellada por tren en NYC

“Dios me puso en esa situación”, “Yo me encontraba donde tenía que estar en ese momento”, sostuvo Joshua García

Joshua García se precipitó entre la muchedumbre para rescatar a la asiática en la estación de Union Square.

Joshua García se precipitó entre la muchedumbre para rescatar a la asiática en la estación de Union Square. Crédito: Getty Images

Stephanie Xue está viva gracias a un hispano que la salvó de morir atropellada por un tren en Manhattan.

La joven de 16 años se encontraba, este miércoles, en una plataforma en la estación de Union Square, a eso de las 6:45 p.m., cuando Joshua García vio como el cuerpo de la adolescente caía sobre los rieles a, aproximadamente, 50 pies, delante de él.

“Ella se encontraba en la plataforma como si estuviera mareada por medicación y luego la vi caer y yo estaba como ‘Oh s—!”, relató García, según reseñó el sitio DNAinfo.

En ese momento, el empleado del servicio de comida Aramark quien esperaba por un tren para llegar a El Bronx junto a una compañera de trabajo, sin pensarlo dos veces se abrió paso entre la muchedumbre para rescatar a la asiática. “Dios me puso en esa situación”, sostuvo García. “ Yo me encontraba donde tenía que estar en ese momento”, agregó.

Mientras el hispano arriesgaba su vida por salvar la de la otra persona, pasajeros parecían no inmutarse y se dedicaban a tomar fotos y videos de la emergencia.

“Fue increíble ver a toda esa gente haciendo nada”, manifestó.

Aunque dijo recordar poco de lo ocurrido, Xue, estudiante de secundaria de Lehman College, aseguró que no tiene palabras para agradecer la hazaña de García.

“Es tanto lo que quiero decir, pero es difícil encontrar las palabras”, indicó la menor. “Sólo estoy tan agradecida de que estuviera ahi para ayudarme”, añadió.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain