Mulally se va de Ford y Fields ocupará su lugar

A pesar de que el cambio de mando estaba previsto para el final del año, finalmente se realizará seis meses antes por recomendación de Mulally.

Relevo en el interior de un gigante.

Relevo en el interior de un gigante. Crédito: conduciendo.com

Ford Motor Company anunció que Alan Mulally se jubilará y retirará de la compañía el próximo 1 de julio y que Mark Fields será su reemplazo, dado que fue nombrado presidente, principal oficial ejecutivo (CEO) y elegido como miembro de la Junta de Directores de la firma.

Para dar tranquilidad a los inversores, Fields aseguró que su compromiso es “edificar sobre esos éxitos acelerando nuestro ritmo de progreso. Es una historia de continuidad”. Si bien estaba previsto que este cambio se de a finales del año, se adelantó seis meses por la “recomendación de Mulally de acelerar el plazo basado en la preparación del equipo directivo de Ford”.

Mulally, de 68 años, y quien se retira después de casi ocho años de gestión, es considerado como un “héroe” en la automotriz del óvalo por haber liderado la transformación de Ford y por haber reforzado la posición de Ford como uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles. De hecho, lo número indican que gracias al plan One Ford la firma logró 19 trimestres consecutivos de rentabilidad, desarrolló la línea de productos más fuerte en la historia de Ford y está embarcada en una expansión global.

Fields, de 53 años, por su parte, ya cuenta con una extensa historia dentro de Ford, dado que fue nombrado principal ejecutivo operacional (COO) en diciembre de 2012. Además, lideró todas las operaciones comerciales globales y la mayoría de los equipos, incluyendo desarrollo de producto, manufactura, compras y mercadeo, ventas y servicio. “Mark ha transformado varias de nuestras operaciones alrededor del mundo en negocios más fuertes durante sus 25 años en Ford. Ahora, él está preparado para liderar la compañía de cara al futuro como consejero delegado”, explicó Bill Ford.

El rol de Fields como COO ha incluido liderar el “Business Plan Review” de la compañía, reunión semanal que Mulally estableció para darle seguimiento al progreso del plan One Ford, y monitorear el comercio global y el ambiente competitivo. Antes de ser COO, fue vicepresidente y presidente ejecutivo de las Américas desde octubre de 2005, donde lideró la transformación de Ford Norteamérica. Previamente guió la transformación de productos de las operaciones en Ford Europa y todavía antes trabajó marcas de lujo europeas, al igual que el re-lanzamiento de las operaciones independientes de Ford en Argentina y una re-estructuración masiva y renacimiento de producto en Mazda.

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain