Conchita Wurst, la “cantante barbuda” gana Eurovisión

La estrella es una artista trans que estaba representando a Austria en el tradicional festival europeo de talentos

¡Se llevó el premio! Conchita Wurst, la “cantante barbuda”, ganó el festival de Eurovisión.

Resulta extraño verla sobre el escenario, aunque apenas se la escucha cantar se comprende que la trans es mucho más que una imagen bizarra.

LAS CANTANTES QUE HICIERON UN PACTO CON SATANÁS

Nació bajo el nombre de Tom Neuwirth en Gmunden, Austria, en 1988. Y, aunque en un principio comenzó a ganarse la vida a través de la decoración, muy pronto descubrió el universo de las drag queens (hombres que se disfrazan de mujeres de un modo artístico) y pensó que era una buena idea combinar eso con su amor por la música. Así nació su personaje, el mismo con el que consiguió entrar en distintos realities dedicados a aspirantes a cantantes.

Lo cierto es que su contundente presencia escénica llevó a Conchita mucho más lejos de lo que imaginaba, al punto de ser elegida para representar a su país en el tradicional festival de Eurovisión y, más tarde, quedar seleccionada como una de las finalistas gracias a su interpretación del tema “Rise like a Phoenix” y finalmente ganar el concurso de música europeo. ¿Qué te parece su actuación? ¿Crees que su barba la ayudó a ganar?

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain