Atlético quiere la Liga

Club colchonero se coronaría hoy con un triunfo y un empate del Barcelona en Elche

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, durante el entrenamiento  de ayer en la Ciudad Deportiva.

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. Crédito: EFE

MADRID (EFE).— El Atlético de Madrid recibirá hoy al Málaga con la idea de ganar sin esperar al resultado del Barcelona en Elche y con el título ya a la vista a falta de dos partidos, en las que le bastan dos empates, e incluso una victoria, si el equipo azulgrana no gana esta jornada.

“Yo no espero. Sé que tengo que ganar y si yo gano no me alcanzan, así que el mensaje es claro”, declaró ayer el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, sobre la opción de ser campeón hoy en el Vicente Calderón con un triunfo suyo y un empate o una derrota del Barcelona.

Hoy es una jornada apasionante en la pelea por el campeonato, al que el equipo rojiblanco llega al frente de la tabla, con tres puntos sobre el Barça, segundo, y con un duelo entre ambos en el horizonte, en la última cita de la temporada.

Cuando el propio Barcelona había renunciado a pelear ya por el campeonato, la Liga le ha dado una nueva oportunidad, probablemente la última, para reeditar el título, y está dispuesto a aprovecharla en su visita a un Elche que pretende amarrar la permanencia.

El Barça vuelve a depender de sí mismo y será campeón, hagan lo que hagan sus dos rivales madrileños, si vence en el campo del Elche y al Atlético de Madrid en el Camp Nou la última jornada.

Gerardo “Tata” Martino y su plantilla se han conjurado esta semana, con una asado argentino después del entrenamiento del miércoles y una cena el jueves, para que la Liga vuelva a teñirse de azulgrana y despedir una temporada llena de vicisitudes que acabará con el técnico rosarino fuera del club y con la más que probable llegada de Luis Enrique para ocupar su plaza en el banquillo culé.

Martino manifestó ayer que el equipo vuelve a depender inesperadamente de si mismo y que ahora no es el momento de jugar bien, sino de ganar los dos partidos que restan para reeditar el título de Liga.

“Nos ha costado ganar los últimos partidos, pero no tenemos que buscar nuestra mejor versión sino simplemente ganar dos partidos, son 180 minutos los que tenemos por delante”, dijo

El técnico rosarino ha reconocido que tanto él como sus jugadores están “encantadísimos” de haberse equivocado cuando pensaron que la Liga ya estaba perdida tras empatar contra el Getafe.

El Real Madrid apurará sus escasas opciones de ganar la Liga ante un Celta con la permanencia asegurada y pendiente de quién será el sustituto del técnico Luis Enrique en el banquillo, ante la casi segura marcha del asturiano al Barçelona.

El tropiezo del conjunto blanco el pasado miércoles en Zorilla, donde empató a un gol ante el Real Valladolid, le quitó trascendencia al duelo, ya que sólo una carambola permitiría al equipo de Carlo Ancelotti alzarse con el título.

Con la final de la Liga de campeones contra el Atlético de Madrid en el horizonte, el Real Madrid espera una combinación de resultados para revivir en el torneo local y aspirar al título.

En esta nota

Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain