‘El Cano’ ancla en Nueva York

Buque-escuela de la Armada española realiza su última escala americana

Vista del buque-escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano que atracó ayer, en el puerto de Nueva York.

Vista del buque-escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano que atracó ayer, en el puerto de Nueva York. Crédito: EFE

NUEVA YORK (EFE).— El buque-escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano atracó ayer en el puerto de Nueva York, donde hace su última escala americana antes de regresar a Europa.

El navío, que efectúa su LXXXV crucero de instrucción, llegó a primera hora de la mañana a la ciudad estadounidense procedente de Santo Domingo.

El Elcano permanecerá amarrado hasta el próximo jueves en el muelle 88 del río Hudson, en la orilla oeste de Manhattan, apenas a unos minutos de lugares emblemáticos como Times Square.

Desde allí, partirá para atravesar el Atlántico con rumbo a Dublín, desde donde iniciará un periplo europeo con paradas en Hamburgo (Alemania) y Fredrikstad (Noruega) antes de regresar a España.

Botado en el año 1927, el velero de la Armada española ha recorrido durante 87 años más de un 1,600, 000 millas náuticas en todos los mares del mundo y ha atracado en más de 70 países.

Con una eslora de 131.1 metros y una manga de 13 metros, el Juan Sebastián Elcano está considerado también una “embajada flotante”, que representa a España en puerto de todo el mundo.

El cometido principal del buque-escuela, sin embargo, es servir a la formación de los futuros oficiales de la Armada, para lo que acostumbra a llevar a cabo un crucero de seis meses cada año.

La dotación, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, está formada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 efectivos de Marinería y Tropa, junto a cinco maestros civiles.

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain