Papa Francisco se suma a campaña #BringBackOurGirls

El Sumo Pontífice pidió una oración por la liberación de las pequeñas

Michelle Obama, Chris Brown, Malala Yousafzai, Emma Watson… y ahora también se une el papa Francisco. Ellos son algunas de las personalidades que han alzado la voz a través del hashtag #BringBackOurGirls tras el secuestro de más de 300 adolescentes nigerianas a manos del grupo islámico Boko Haram.

“Las personas finalmente lo están tomando con seriedad”

Este sábado fue el Papa quien a través de su cuenta de Twitter, pidió una oración por la liberación de las pequeñas:

“Unámonos todos en oración por la inmediata liberación de las niñas secuestradas en Nigeria. #BringBackOurGirls“, señaló.

El tuit fue enviado alrededor del mediodía del sábado y pocas horas después ya tenía más de 11,000 retweets así como 5842 personas habían marcado su post como ‘favorito’, tan solo en la versión en español.

En su cuenta @Pontifex, donde posteó su mensaje en inglés, los retweets ascendían a 12,644 y tenía 10,693 favoritos.

Para miles de usuarios en las redes sociales, la etiqueta #BringBackOurGirls es la forma de expresar su indignación e interés en los hechos sucedidos en Nigeria recientemente.

Se han publicado más de 2.1 millones de tuits con #BringBackOurGirls, de acuerdo con Topsy, un sitio que ofrece análisis de Twitter.

El interés fue relativamente bajo hasta la semana pasada, cuando celebridades como el cantante Chris Brown enviaron mensajes que circularon profusamente. A partir de entonces, más de 380,000 tuits llevaban el mencionado hashtag el miércoles, incluido uno de Michelle Obama que fue retuiteado más de 53,000 veces.

Pero algunos observadores ponen en duda la verdadera conciencia de los hechos en Nigeria ya que fue hasta tres semanas después de los hechos, cuando la indignación mundial se manifiestó por Twitter y otros medios sociales.

Pero los observadores ponen en duda la duración del interés en línea y si pasará de ser tema del momento a una disposición para actuar.

“Las personas finalmente lo están tomando con seriedad”, dijo Fayokemi Ogunmola, estudiante de segundo año de la Universidad de Rochester que dirige la Asociación de Estudiantes Africanos.

Ogunmola estaba atenta a la noticia desde que se conoció el 15 de abril, pero no fue sino hasta hace poco que vio más interés entre sus compañeros de clase que usan el hashtag #BringBackOurGirls, así como pañoletas con los colores verde y blanco de la bandera nigeriana.

“Es bueno que se usen los medios sociales para difundirlo. Es un paso en la dirección correcta”, dijo Ogunmola. “Pero el meollo del asunto es hallar a las chicas”.

La policía dice que más de 300 estudiantes fueron secuestradas de su escuela secundaria en el noreste del país y que 276 continúan cautivas. Aunque los detalles del rapto múltiple se conocen desde que se perpetró, el caso no se difundió tan generalizadamente sino hasta que #BringBackOurGirls y otros hashtags atrajeron la atención.

En esta nota

NiñasNigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain