Agentes de MTA tendrán antídoto para sobredosis de heroína

La policía ferroviaria de Nueva York tiene kits de naloxona para prevenir la sobredosis de heroína

NUEVA YORK — Los agentes policiales que patrullan las redes ferroviarias de Nueva York estarán a partir de ahora equipados con kits de naloxona, el antídoto que contrarresta las sobredosis de heroína y puede salvar vidas.

El fiscal general Eric Schneiderman y Fernando Ferrer, vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), anunciarán hoy esta medida, que forma parte del Programa Comunitario de Prevención de Sobredosis (COP) de la Fiscalía.

El programa COP ha acordado proporcionar a la MTA $40,000 dólares para la compra de 670 kits de naloxona. Cada agente de policía de la MTA que patrulla el Long Island Rail Road, Metro North y el Staten Island Railway – que se extienden a 14 condados en Nueva York y Connecticut — llevará este medicamento y será entrenado para administrarlo en una emergencia médica.

“Este programa es una parte esencial de nuestro esfuerzo por combatir el aumento en las sobredosis de heroína que está asolando las comunidades y familias de todo el estado”, dijo Schneiderman. “Al proporcionar a todos los oficiales de policía de MTA con kits de naloxona, estamos haciendo este antídoto contra sobredosis increíblemente eficaz disponible en una arteria importante de los suburbios de la ciudad de Nueva York”.

Lanzado el pasado 3 de abril, COP utiliza el dinero decomisado en procesos civiles y penales para equipar y capacitar a todos los oficiales estatales y locales de Nueva York con naloxona.

En los dos meses que lleva en funcionamiento, más de 100 agencias del orden han solicitado ser parte del programa y varias decenas más se encuentran en el proceso de completar las medidas necesarias para ser elegibles.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain