Fiat-Chrysler retira casi 800,000 minivans

Los reportes de sobrecalentamiento y algunos incendios orillaron al grupo a tomar esta medida.

Los Fiat 500e 2013 y 2014 sufren una fuga de refrigerante.

Los Fiat 500e 2013 y 2014 sufren una fuga de refrigerante. Crédito: Suministrada

El grupo Fiat-Chrysler está retirando un estimado de 780,477 minivans, después de informes de sobrecalentamiento, incluyendo algunos incendios en la tercera fila de interruptores del elevalunas eléctrico de ventilación.

Los vanes afectados son Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country de los años 2010 hasta 2014.

La compañía dijo que sustituiría a los interruptores de las ventanas de ventilación. Se dijo que no había reportes de accidentes o lesiones relacionadas con el tema, pero hubo 36 incidentes de sobrecalentamiento y un número no revelado de incendios.

Los clientes pueden acudir a los concesionarios a partir del 14 de mayo, pero deben desconectar los interruptores de ventilación desde hoy para eliminar el riesgo de sobrecalentamiento.

La compañía aseguró que descubrió el problema debido a las reclamaciones de garantía y encontró que la exposición a la humedad de la lluvia, la nieve, lavado o derrames de bebidas podría causar un cortocircuito.

Se estima que 644,850 unidades fueron vendidas en Estados Unidos, 106,980 en Canadá, 8,009 en México y 20,638 fuera de América del Norte.

La compañía también dijo que está retirando del mercado 4,141 vehículos eléctricos Fiat 500e para reemplazar el módulo inversor. La reparación evitará una fuga de refrigerante lento en los componentes eléctricos que pueden causar un cortocircuito y la pérdida de potencia durante la conducción.

Todos los Fiat 500e afectados se vendieron en Estados Unidos y son de los años 2013 y 2014. Los clientes serán avisados cuando se pueda programar la reparación.

En esta nota

Autos Fiat-Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain