Lavadores de carros en Queens logran contrato y aumento salarial

La campaña puesta en marcha en 2012 en defensa de los derechos laborales de estos trabajadores ofrece resultados

El contrato se logró luego de que los trabajadores sometieron una queja en la Junta Nacional de Relaciones Laborales en febrero pasado.

El contrato se logró luego de que los trabajadores sometieron una queja en la Junta Nacional de Relaciones Laborales en febrero pasado. Crédito: Archivo.

Nueva York – Luego de tres paros laborales y tensas negociaciones, los lavadores de carros de la empresa Off Broadway Car Wash consiguieron un contrato con un incremento salarial y protecciones para los trabajadores.

Off Broadway, localizado en el barrio de Elmhurst, en Queens, se convierte en el séptimo lavadero de carros que llega a un acuerdo con sus empleados, luego de la campaña en defensa de los derechos laborales de los lavadores de carros puesta en marcha en 2012, con el apoyo de organizaciones como Se Hace Camino Nueva York y la New York Communities for Change.

Stuart Appelbaum, presidente del sindicado de Detallistas, Mayoristas y Tiendas por Departamento (RWDSU, por sus siglas en inglés) dijo que la mayoría de los trabajadores del lavadero de carros Off Broadway “ahora son orgullosos miembros de nuestro sindicato, y gracias al nuevo contrato sus salarios van a ser aumentados de manera inmediata y van a recibir pago por días feriados”.

El contrato se logró luego de que los trabajadores sometieron una queja en la Junta Nacional de Relaciones Laborales en febrero, acusando al propietario de Off Broadway, David Amar, “de dejar de pagarle a los empleados de manera regular y de cortarles horas trabajadas”.

“Hemos demostrado que cuando uno toma una decisión de conseguir lo que merece, se pude lograr”, dijo Renaldo Hernández, trabajador del lavadero de carros.

Hay cerca de 200 lavaderos de carros en Nueva York, con un estimado de 5,000 empleados, en su mayoría inmigrantes que reciben salarios bajos y a menudo les niegan el pago de horas extras, a lo que tienen derecho por ley.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain