NRCC apoya a Carlos Curbelo para distrito 26 de Florida

El comité nacional republicano da espaldarazo al cubanoamericano que en enfrentará en las urnas en noviembre al demócrata Joe García

Curbelo está en la lista de 10 candidatos que han pasado al nivel de “Young Guns”.

Curbelo está en la lista de 10 candidatos que han pasado al nivel de “Young Guns”. Crédito: Imagen tomada del sitio p2012.org/

Washington.- El cubanoamericano Carlos Curbelo, que disputará el escaño por el distrito 26 de Florida al legislador demócrata Joe García en noviembre próximo, figura en la lista corta de candidatos que, según el Partido Republicano, tiene fuertes posibilidades de ganar en las contiendas legislativas este año.

El Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC, en inglés) dijo este lunes en un comunicado que Curbelo está en la lista de 10 candidatos que han pasado al nivel de “Young Guns”, el tercero y máximo nivel que ese comité concede a candidatos republicanos que se lanzan por primera vez a diversas contiendas políticas.

El presidente de NRCC, Greg Walden, explicó que estos candidatos han cumplido con una serie de “metas rigurosas” que los encaminan hacia una victoria en las urnas el próximo 4 de noviembre, cuando se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

“Estos diez candidatos han delineado principios conservadores que crearán empleos, frenarán los efectos dañinos de ´Obamacare´, y logrará un control de los gastos en Washington. Confío en que estos candidatos seguirán luchando por las familias que trabajan duro en sus respectivos distritos”, precisó Walden.

En los comicios de 2012, el NRCC ayudó a que 35 republicanos ganarán escaños para la sesión 113 del Congreso que concluirá a fines de año.

Según datos oficiales, García ha recabado $463,083 para su campaña de reelección en el primer trimestre de este año, sumando así $2.3 millones para su campaña y una suma al contado de $1.6 millones.

En cambio, Curbelo, nacido en Miami de exiliados cubanos y miembro de la junta escolar de Miami-Dade, es el más próximo rival de García y ya ha reunido más de $310,000 en el mismo período. La suma total para su campaña supera los $950,000 y la suma al contado es de alrededor de $800,000.

Curbelo, que ha recibido también el apoyo del exgobernador republicano Jeb Bush, y de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien anunció su respaldo al candidato republicano la semana pasada.

En general, los demócratas aseguran que una victoria de Curbelo sólo perjudicará a las familias de clase media en Florida.

Pero García continúa a la defensiva ante acusaciones de que su personal estuvo implicado en un fraude electoral en 2012. Su jefe de personal fue condenado en conexión con el caso el año pasado y su campaña continúa bajo investigación por parte del FBI.

En esta nota

LatinosenDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain