Operativo en NYC contra uso del celular mientras se conduce

Redadas se relizarán martes y el viernes en los cinco condados de Nueva York

El primer día del operativo comenzará a la medianoche del lunes y concluirá 24 horas después.

El primer día del operativo comenzará a la medianoche del lunes y concluirá 24 horas después. Crédito: Shutterstock

Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció que este martes y el viernes realizará operativos para detectar a personas que manejan mientras usan el teléfono celular o que no se detienen ante el paso de peatones.

El NYPD recordó a los neoyorquinos que es ilegal el uso del teléfono sostenido en la mano, así como el envío de textos mientras se está manejando un vehículo.

Conducir mientras se está maniobrando, hablando o enviando texto por un teléfono celular o cualquier otro dispositivo, es extremadamente peligroso y pone en riesgo tanto la seguridad del chofer y los transeúntes, indicó el NYPD.

Asimismo, hacer respetar el derecho de los peatones es uno de los principales objetivos del NYPD en el aspecto de seguridad vial, según señala un comunicado emitido el lunes.

“Ceder el paso a los transeúntes en la intersecciones es primordial en la seguridad de todos los neoyorquinos”, señaló el NYPD.

El primer día del operativo comenzará a la medianoche del lunes y concluirá 24 horas después. El segundo día de la iniciativa empezará a la medianoche del jueves y culminará 24 horas más tarde.

“El NYPD recomienda la seguridad al manejar y pide al público usar sus cinturones de asiento y un dispositivo telefónico de manos libres mientras se maneja”, agregó el comunicado policial.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain