Texas y Florida, los mejores estados para hacer negocios

Texas y Florida ocupan los dos primeros lugares del ránking de los mejores estados para hacer negocios en 2014, según un estudio

La economía en esos dos estados está en constante crecimiento.

La economía en esos dos estados está en constante crecimiento. Crédito: Shutterstock

Miami.- Texas y Florida ocupan los dos primeros lugares del ránking de los mejores estados para hacer negocios en 2014, según un estudio divulgado este lunes el sitio de internet del mundo empresarial ChiefExcutive.net.

“Estados como Texas, Florida y Arizona tienen una economía en crecimiento, reglas y regulaciones razonables, así como una actitud positiva hacia los negocios”, destacan los comentarios de medio millar de gerentes generales (CEO) de empresas entrevistados, según recoge el sitio de internet.

Por el contrario, California, Illinois, Nueva York y Oregón, entre otros estados, no contemplan “una estrategia viable a largo plazo para lograr una economía equilibrada” y, por lo tanto, “solo empeorarán”.

El comentario general de los directores generales de compañías es que estos estados “declinan sin cesar” y amenazan convertirse en un “territorio de desastre, como Detroit“.

El resto de los estados de Estados Unidos, prosiguieron, continuarán en su proceso de fortalecimiento. La diferencia final entre unos estados y otros, alertó el sitio de internet, es “similar a la de la productiva e industriosa zona del norte de Italia y el sur del país, improductivo y perezoso”.

De acuerdo con la décima edición anual de la revista de negocios, en la que preguntan a gerentes generales su opinión sobre los mejores y peores estados para hacer negocios, Texas es nuevamente el mejor estado, seguido de Florida, también en términos de calidad del entorno en que viven los residentes.

Tras Texas y Florida, aparecen Tennessee y Carolina del Norte, que ocupan el tercer y cuarto lugar del ránking de los mejores estados para hacer negocios respectivamente.

En los primeros 10 puestos de la lista figuran además Carolina del Sur, Indiana, Arizona, Nevada, Luisiana y Georgia, por este orden.

La web de negocios destaca la baja tasa de desempleo registrada en diciembre pasado en Florida, cuando fue del 6.2%, 0.5 puntos porcentuales menos que la media nacional, y otros indicadores positivos como el rebrote de la industria inmobiliaria y las exenciones fiscales para las empresas.

Además, Florida experimentó un crecimiento del producto interno bruto (PIB) entre 2011 y 2012 del 2.4% y, en términos de inmigración neta interna, el estado acogió en 2013 un total de 91.484 nuevos residentes, la segunda mayor cifra entre todos los estados de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain