BID de Sunset Park en vilo por grafiti

El vandalismo es otra preocupación de los comerciantes del área aparte de los grafitis relacionados con pandillas

Nueva York — El Distrito de Mejora de Negocio (BID) de Sunset Park, en Brooklyn, se ha visto forzado a realizar una verdadera campaña para limpiar el grafiti en las inmediaciones de la Quinta Avenida.

Varios comerciantes se quejan de la etiqueta (tag) Stoners que aparece con frecuencia en diferentes áreas del vecindario. La pintada en autos y muros con la leyenda es común cerca de las calles 46, 47 y 48.

El vandalismo en la propiedad de los comerciantes no es la única preocupación del BID, pues algunos grafitis en las puertas de los establecimientos están relacionados con pandillas.

“Nosotros somos dueños de la propiedad, pero las gangas alegan ser los dueños de las calles”, dijo un comerciante que quiso identificarse sólo como López. “No estamos hablando de grafiti como expresión artística, sino de vandalismo”.

López, un residente de Sunset Park desde 1985, recuerda que en la década de los 90 pocos centímetros de la zona comercial estaban a salvo del grafiti.

“Era una plaga. Los clientes relacionaban las pintas con el crimen y los dueños de negocios teníamos que lidiar con ese estigma”.

El BID y el Cuartel 72 solicitan a los residentes cualquier información que conduzca a la identificación o arresto de los responsables del grafiti en el área. Si usted desea colaborar, puede llamar al BID al (718) 439-7767 de 9 a.m. a 3 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain