Marc Gasol lamenta eliminación

Madrid/EFE — La derrota de los Grizzlies de Memphis frente a los Oklahoma Thunder en la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste significó el final de temporada para el Marc Gasol.

“Acabar la temporada fue difícil”, apuntó pívot español. “Es como ir en una autopista a 120 o 130 kilómetros por hora y de repente parar de golpe. Es difícil pero es positivo el balance de toda la temporada”.

El alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, con sus destacadas actuaciones en el sexto y séptimo partido, precipitaron la eliminación del equipo del mediano de los hermano Gasol, protagonista en una serie que los Grizzlies llegaron a liderar 3-2.

“Al perder el sexto partido en casa tienes una hora para sentirte mal y para estar un poco frustrado, pero después ya piensas en el siguiente reto que es el séptimo encuentro”, recordó.

En el decisivo duelo por alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste, sin embargo, el conjunto de Memphis, mermado por la ausencia por sanción de su líder anotador, el ala-pívot estadounidense Zach Randolph, sucumbió ante el empuje de los Thunders a pesar del gran rendimiento ofensivo de Marc Gasol.

“Jugar fuera de casa tiene un incentivo. Siempre es muy bonito porque juegas con el público en contra y la gente anima al otro equipo”, añadió Gasol. “Además, Oklahoma es un sitio donde la afición aprieta bastante y es chulo jugar allí”, comentó sobre las sensaciones vividas en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

Veinticuatro puntos, dos rebotes, seis asistencias, cuatro recuperaciones y un tapón se sucedieron en la despedida de Marc Gasol de la temporada 2013/2014, año en que el catalán sufrió una lesión de rodilla, la más grave de su carrera.

“Mentalmente fue difícil. El equipo sufrió y eso a nivel personal cuesta”, indicó en alusión a la mala racha de resultados que acompañó a la franquicia durante su baja. “Luego ves que todo pasa, que te recuperas y que vuelves a estar ahí. Lo que te gusta es jugar”.Los medios estadounidenses anuncian el posible regreso de Pau Gasol a Memphis, donde se podrían reencontrar ambos hermanos.”Es algo que tiene que valorar él. Creo que Pau quiere pasar el proceso de ser un agente libre, porque nunca lo ha podido ser”, subrayó. “Se merece, después de dos años duros a nivel mental, pasar ese proceso de ser objeto de deseo de muchos equipos. A uno siempre le gusta que le digan que es muy guapo, que juega muy bien”.La disputa en España de la Copa del Mundo de baloncesto entre los días 30 de agosto y 14 de septiembre unirá a los dos hermanos en busca de un objetivo común: la medalla de oro.”Tengo muchas ganas de volver a jugar. Tenemos un grupo humano, no sólo con los jugadores sino con lo que hay alrededor, muy sano y con muchas ganas”, destacó de una de generación que agrupa a algunos de los mejores jugadores españoles de la historia y entre los que se encuentran algunos de los jugadores del Barcelona y el Real Madrid que se disputarán un puesto en la Euroliga.”Soy culé y jugué en el Barcelona”, contestó al ser requerido por su favorito en una de las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa de Europa. “Pero la verdad es que el Real Madrid está jugando muy bien y tengo muchos amigos en Madrid, que juegan muy bien”.”Lo que deseo es que nadie se haga daño y que nadie se enfade aunque en un partido de tanta tensión es normal que salten chispas. Espero que todo salga bien y que sea un partido de baloncesto que todo el mundo disfrute”, indicó.Gozar de un deporte desembarazado de racismo es también el anhelo del jugador catalán, que celebró la decisión de la NBA de suspender a perpetuidad en la gestión a Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers por sus comentarios racistas.”Es lo máximo que se puede hacer pero para dar pasos delante tenemos que hacerlo todos juntos y hay que estar todos unidos”, abundó. “Como sociedad siempre se puede mejorar, crecer y ser mucho más educada”, sentenció.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain