Matosas defiende integridad de equipos en la Final

El técnico del León descartó cualquier suspicacia, ya que su equipo y el Pachuca pertenecen al mismo grupo empresarial

IM_20140513_DEPORTES0901_140519733

Crédito: Mexsport

La final del Clausura 2014 del fútbol mexicano entre el Pachuca, que preside Jesús Martínez Patiño, y el León, a cuyo timón está su hijo Jesús Martínez Murguía, se definirá en la cancha, afirmó hoy el entrenador uruguayo Gustavo Matosas.

“En León y en Pachuca hay gente de valores que no permitiría eso jamás”, dijo Matosas al rechazar que el resultado de esta final pueda estar determinada por las conveniencias familiares o empresariales que hay entre estos equipos.

El técnico del León descartó cualquier suspicacia sobre este enfrentamiento entre dos clubes del grupo Pachuca, en los que además tiene una participación importante el magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Slim compró en agosto del 2012 el 30 por ciento de las acciones del grupo Pachuca, que ya era propietario del León. Además, son propietarios del Estudiantes Tecos que el sábado pasado perdió la posibilidad de ascender a la elite.

La clasificación del Pachuca y el León a la lucha por el título del Torneo Clausura mexicano ha sido vista por la prensa deportiva local como una “final en familia”, y ha puesto a Slim como el “dueño de la final”.

“No es que te diga: muchachos, déjense ganar. No se me ocurre escuchar a Jesús Martínez Murguía decir eso y menos a nosotros aceptarlo”, puntualizó Matosas.

En esta nota

ligamx Liguilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain