Sterling: ‘Magic’ Johnson debería estar avergonzado por tener sida

El objetivo de la entrevista era disculparse por hacer comentarios discriminatorios contra afroamericanos, pero Sterling lanzó comentarios discriminatorios contra personas con VIH/SIDA.

La NBA busca la manera de obligar a Sterling a vender los Clippers.

La NBA busca la manera de obligar a Sterling a vender los Clippers. Crédito: Getty Images

Los comentarios que salen de la boca de Donald Sterling, todavía dueño de Los Angeles Clippers, siguen poniéndolo en problemas, incluso cuando su intención es pedir disculpas.

Eso fue precisamente lo que pasó en su entrevista con Anderson Cooper de CNN en la que, aunque se disculpó por hacer comentarios discriminatorios contra afroamericanos, lanzó comentarios discriminatorios contra personas con VIH/SIDA. Si bien el objetivo de la entrevista era disculparse y hacer control de daños por los comentarios racistas que hizo, lo que fue más llamativo fue su ataque contra Earvin ‘Magic’ Johnson por ser portador de VIH.

Según Sterling, la leyenda de los Lakers no ha hecho suficiente para apoyar a comunidades de minorías étnicas y debería de estar avergonzada por ser VIH-positivo

“¿Qué ha hecho? ¿Me puedes decir? El gran ‘Magic’ Johnson, ¿qué ha hecho? Tiene SIDA”, dijo Sterling en la primera entrevista que concedió 16 días después de que se difundiera la grabación de sus comentarios racistas. “¿Hizo algún negocio? ¿Ayudó a alguien en el Sur de L.A.?

STERLING Y OTROS QUE ESTUVIERON EN PROBLEMAS POR GRABACIONES

¿Qué tipo de hombre va a todas las ciudades, tiene sexo con todas las chicas, luego se va y contrae VIH?, agregó. ¿Es ese alguien a quien queremos respetar y contarle a nuestros hijos?” Creo que debería de estar avergonzado de sí mismo. Creo que debería pasar a un segundo plano. ¿Y qué ha hecho por gente afroamericana? No ha hecho nada”.

Adam Silver, comisionado de la NBA que anunció la inhabilitación de por vida de Sterling y la multa de $2.5 millones, también declaró sobre esta entrevista al dueño de los Clippers.

“Acabé de leer la transcripción de la entrevista de Donald Sterling con Anderson Cooper y si bien Magic Johnson no necesita que lo haga, me siento obligado en nombre de la familia de la NBA a disculparme con él porque sigue siendo arrastrado en esta situación y degradado con este malicioso ataque personal”, dijo Silver. “La junta de gobernadores de la NBA continua con el proceso de remover al Sr. Sterling tan rápidamente como sea posible”.

Por otro lado, Johnson escribió en su cuenta de Twitter que prefería enfocarse en los juegos de los Playoffs de la NBA que hablar de la entrevista a Sterling. No obstante, se presentaraaa en el programa de Cooper este martes por la noche para responder a los comentarios.

“Si dije algo incorrecto, me disculpo”, dijo Sterling en la entrevista. “[Johnson] es una buena persona. O sea, ¿qué voy a decir? ¿Ha hecho todo lo que puede para ayudar minorías? No lo creo. Sin embargo, si diré que es genial. Pero no creo que sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles”.

¿Y tú qué opinas de los comentarios de Sterling sobre ‘Magic’ Johnson? Dejanos tus comentarios.

After this week, no more Sterling talk. Just the NBA Playoffs, my @Dodgers and my @LA_Sparks!

— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) May 13, 2014

I’d rather be talking about these great NBA Playoffs than Donald Sterling’s interview.

— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) May 13, 2014

En esta nota

DonaldSterling

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain