A Christie le estresaría competir con Jeb Bush por la presidencia

Los nombres del gobernador de Nueva Jersey y el exgobernador de Florida suenan como posibles candidatos republicanos para el 2016

Washington – El actual gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, reconoció este miércoles que sería “estresante” competir por la candidatura republicana por la Casa Blanca en 2016 con Jeb Bush, a quien consideró un “amigo” y con quien dijo coincidir en muchos puntos de vista.

Christie señaló que en una entrevista con un programa de radio de Nueva Jersey se le planteó si creía que sería “un problema” o si “sería estresante” una eventual competición con el hermano del expresidente George W. Bush por la candidatura republicana.

“Probablemente, debería haber dicho: ‘Ninguna de las dos, déjame explicar…’ Pero yo no hago esas cosas, entre las dos opciones, sería estresante, porque me gusta Jeb, le respeto, y le considero un amigo. Pero no determinaría mi decisión, y sospecho que no determinará la suya, tampoco”, dijo el gobernador de Nueva Jersey.

Christie, que a sus 51 años es visto como una de las estrellas en ascenso dentro del partido republicano, bromeó sobre la cuestión al afirmar que “es mucho más fácil competir contra alguien que no te gusta”.

Por último, el gobernador reconoció que está considerando la posibilidad de competir por la Presidencia, pero remarcó que tomará esa decisión “más tarde”.

Las declaraciones del gobernador republicano se produjeron en el marco de una conferencia sobre política fiscal y desafíos económicos en Washington, organizada por la Peter Peterson Foundation, en la que también participaron el expresidente Bill Clinton y el expresidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan

Tanto Christie como Bush, exgobernador de Florida, forman parte del grupo de posibles aspirantes a la candidatura republicana de cara a 2016, y en el que también figuran los senador Marco Rubio (Florida), Rand Paul (Kentuky) y Ted Cruz (Texas).

Sin embargo, y por ahora, ninguno de ellos ha decido dar el paso al frente y comunicar su decisión en firme.

Pese a que aún faltan más de dos años para las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor del demócrata Barack Obama, tanto demócratas, donde sobresale la figura de Hillary Clinton, como republicanos empiezan a discutir quienes podrían ser los candidatos idóneos.

En esta nota

ChrisChristie

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain