Al Cosmos le cuesta demasiado hacer los goles

Giovanni Savarese, técnico de Cosmos.

Giovanni Savarese, técnico de Cosmos. Crédito: Getty Images

Nueva York — La fórmula para curar la falta del gol de la delantera del Cosmos se está trabajando.

Así lo manifestó su entrenador, el venezolano Giovanni Savarese, que al mismo tiempo que reconoció la sequía de sus atacantes descartó que esta los tenga presionados.

“No hay preocupación (por la falta de gol) porque creamos nuevas soluciones. En el partido más reciente nuestro ataque fue diferente. En este momento sólo debo seguir trabajando con mis delanteros para estar confiados de que el gol llegará”, manifestó Savarese.

La buena noticia para los cósmicos fue que finalmente se consiguió anotar y de paso regresar a la senda del triunfo. El segundo gol de la temporada del estelar mediocampista Marcos Senna les dio la victoria 1-0 sobre el Minnesota United.

El Cosmos con esta urgente victoria en la mano dejó atrás un par de rachas: dos derrotas seguidas y 241 minutos sin anotar.

El mismo Savarese, no obstante, reconoce que su equipo no debe depender del español Senna para marcar goles.

“Seguramente no podemos contar con que Senna nos saque de estas situaciones. Es un gran jugador y siempre se muestra fundamental, pero nosotros estamos trabajando para tener más opciones”, comentó el entrenador.

El triunfo los mantuvo en tercer lugar de la competencia con nueve puntos, tres debajo de Fort Lauderdale Strikers y Minnesota United FC, que lideran la tabla con 12 unidades.

Lo apremiante de su situación no sólo tiene que ver con los resultados que han cosechado esta temporada, sino con la presión que se les viene encima estando a un par de semanas de jugar su primer partido en la US Open Cup.

“Se vendrá una situación diferente con la Copa. Ahora debemos manejar un partido de más entre semana”, aseveró Savarese. “Pienso que este partido es el más difícil de todos por ser el primero, la vuelta del Cosmos a esta competencia”.

Un atisbo de esperanza podría ser la reincorporación del uruguayo Sebastián Güenzatti, quien se perdió el partido pasado por estar suspendido tras ver una tarjeta roja hace dos jornadas.

“‘Seba’ está disponible. Veremos si está habilitado para ser titular. Su roja fue merecida y debe enseñarle que este tipo de situaciones no deben de pasar más”, expresó.

Sería bueno para el Cosmos que Güenzatti regresara. Tuvo un buen inicio de temporada marcando un gol y podría ser que es la mejor herramienta con la que cuenta el equipo al ataque.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain