Benfica no pudo romper sequía de títulos

El goleador colombiano Carlos Bacca levanta el trofeo de campeón de la Liga Europa, ganado ayer con el Sevilla ante Benfica.

El goleador colombiano Carlos Bacca levanta el trofeo de campeón de la Liga Europa, ganado ayer con el Sevilla ante Benfica. Crédito: getty images

Turín, Italia — El club español Sevilla, con el director técnico español Unai Emery, se coronó campeón de la Liga Europea al ganarle al portugués Benfica en penaltis (4-2), gracias al portero Alberto Bastos, quien detuvo dos de los cinco disparos del club portugués en la definición desde los 11 pasos.

Luego que los equipos terminaron con magro 0-0 tanto el tiempo regular como los extra, el título europeo tuvo que definirse con cobros desde el manchón penal.

Dos paradones del meta portugués en la tanda de penaltis dieron a su equipo la tercera Europa League en duelo disputado en el Juventus Stadium de Turín, Italia.

Durante el partido, Beto ya había sido clave para frenar las oportunidades del Benfica y al final frustró los disparos de Óscar Cardozo y Rodrigo Moreno, para darle el triunfo a su equipo.

El delantero brasileño Rodrigo Lima adelantó a los portugueses, el colombiano Carlos Bacca empató (1-1), Beto paró el penalti del paraguayo Cardozo, el camerunés Stéphane Mbia puso el 2-1.

Enseguida, falló Moreno, el 3-1 lo hizo el español Jorge Coke, Luísao Da Silva puso el 3-2 y el definitivo gol lo marcó el francés Kevin Gameiro.

Con el triunfo, Sevilla repitió el título conseguido en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 y ahora suma tres Europa League (antes Copa de la UEFA), igualando a Juventus, Inter y Liverpool en la cima de la clasificación histórica de la segunda competición europea en importancia.

‘Benfica hizo más’

El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, consideró que los lisboetas hicieron más méritos para convertirse en campeones de la Liga Europa, y señaló el acierto de Beto en los penaltis como la clave del partido.

“Es difícil una derrota, sobre todo cuando sientes durante 120 minutos que eres más equipo, que hiciste más para ganar el encuentro y que tuviste más ocasiones… Por eso cuesta todavía más”, reconoció Jorge Jesús en declaraciones a la televisión.

Rakitic, el mejor del juego

El centrocampista croata Iván Rákitic, elegido como el mejor jugador de la final de la Liga Europa que disputaron en Turín el Sevilla y el Benfica, sucede a Javi Navarro, el ‘Gran Capitan’ sevillista que levantó en este siglo hasta seis títulos de campeón.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain