Bill Clinton defiende a Hillary contra críticas a su salud

El expresidente de EEUU ironizó sobre los ataques de los republicanos a la salud de su esposa, al señalar que está en "mucha mejor forma" que él mismo

Washington.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ironizó este miércoles sobre los ataques de los republicanos a la salud de su esposa, al señalar que está en “mucha mejor forma” que él mismo, y pronosticó que seguirán a medida que Hillary Clinton valora su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016.

“Ella se entrena todas las semanas, es fuerte. Hasta donde yo sé está en mejor forma que yo, desde luego parece tener más energía ahora. Si tiene daños cerebrales debe estar en verdadera buena forma, porque todavía es más rápida que yo”, dijo Clinton, de 67 años, al comentar las recientes declaraciones del analista republicano Karl Rove sobre la salud de la exsecretaria de Estado.

Rove, conocido como el “arquitecto” de las victorias electorales de George W. Bush, indicó la semana pasada que el hecho de que Clinton usara gafas especiales tras sufrir una conmoción a consecuencia de una caída que tuvo al desmayarse en otoño de 2012 es muestra de que sufrió daños cerebrales.

El expresidente se mostró “perplejo” ante los comentarios de los republicanos, aunque predijo que tomarán posiciones semejantes a medida que Hillary Clinton, de 66 años, decida si compite por la candidatura presidencial demócrata para 2016.

“Primero dijeron que ella estaba fingiendo su conmoción, ahora dicen que está tratando de conseguir un papel en The Walking Dead (popular serie televisiva de zombies)”, bromeó Clinton durante su intervención en una conferencia de política fiscal en Washington.

No obstante, Rove matizó este martes sus comentarios al desmentir el haber acusado a Clinton de sufrir daños cerebrales, pero exigió mayor claridad sobre la salud de la ex primera dama.

Por su parte, Hillary Clinton ha afirmado que tomará una decisión al respecto de su candidatura en 2015, y ha eludido discutir la cuestión hasta entonces.

Junto a Clinton, otros participantes del selecto encuentro estaban también el gobernador republicano por Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain