BMW llega al Gran Turismo 6 (videos)

Según lo expuesto por la marca alemana, este prototipo creado para el mundo de los videojuegos “anticipa las tendencias futuras”.
BMW llega al Gran Turismo 6 (videos)
Un verdadero trabuco virtual.
Foto: conduciendo.com

Así como Mercedes-Benz presentó el año pasado AMG Vision GT; BMW develó al Vision GT, un concept de carreras virtual creado por el BMW Group Design para representar a la marca de la hélice en el famoso juego de Gran Turismo 6 de la PlayStation 3.

La propulsor de este ejemplar está a cargo de un potente motor de seis cilindros en línea de tres litros con tecnología M TwinPower Turbo que ofrece una potencia máxima de 549 caballos y un par máximo de 680 Nm. De manera conjunta trabaja una transmisión de seis velocidades secuencial que distribuye el poder del motor al eje trasero y que se puede operar por medio de levas de cambio en el volante.

Al igual que sucede con los vehículos reales, desde BMW aseguran que así como los 1.180 kilos de peso y la distribución de carga 50:50 favorecen al rendimiento; las proporciones nítidas, una silueta dinámica, la inclusión de spoilers delanteros y traseros, y los elementos de conducción de aire reducen la resistencia y otorgan mayor agilidad. Por su parte, la combinación de colores elegida para la carrocería no sólo representa al departamento BMW M, sino que además hace referencia a los éxitos logrados en el mundo deportivo por BMW Motorsports.

Más allá del automóvil creado para el videojuego en sí, que Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de comunicación de la marca, haya mencionado que este coche “anticipa las tendencias futuras” entrega la posibilidad de pensar de que este podría llegar a ser de lo que sería el futuro M2 de producción. Habrá que esperar para ver si este ejemplar de la realidad virtual salta a las pistas de verdad.

Vale destacar que los coches virtuales se integrarán gradualmente en el nuevo Gran Turismo 6 a través de las diferentes actualizaciones en línea.

?>