Candidata peruana hace historia en Paterson

Maritza Dávila es la primera peruana elegida como concejal municipal de esa ciudad en Nueva Jersey

Maritza Dávila (centro) rodeada de sus seguidores al conocerse los resultados de las elecciones en Paterson

Maritza Dávila (centro) rodeada de sus seguidores al conocerse los resultados de las elecciones en Paterson Crédito: Suministrada.

Paterson – Por primera vez en casi 50 años, la comunidad peruana de esta ciudad logró un anhelado sueño al elegir a una representante suya al Concejo Municipal: Maritza Dávila.

“Lo hicimos”, gritaba Dávila visiblemente emocionada al conocerse los resultados la noche del martes. “Es historia con victoria”, repetía Dávila una y otra vez rodeada de sus seguidores, entre ellos su prima y promotora de campaña, Melvi Dávila, quien luchó incansablemente junto a la nueva concejal por acumulación de Paterson.

“Por mis venas corre sangre peruana”, señalaba Dávila al describir con orgullo sus raíces y señalando que nació en Paterson, de padre peruano y madre puertorriqueña.

Dávila convocó a un gran número de sus connacionales, incluyendo a tradicionales rivales políticos en Paterson, considerada “la ciudad más peruana de los Estados Unidos”.

Dávila -quien desde 1994 trabaja como administradora del Passaic County Community College y es graduada de la Fairleigh Dickinson University – se presentó con mejores posibilidades que anteriores candidatos de su comunidad y dijo que su prioridad ahora será “la seguridad ciudadana para reducir el crimen y tener calles más seguras para nuestros hijos”.

“Ha sido una dura batalla para mí al tener fuertes rivales”, declaró la concejal electa. “Debo decirles a todos los que me apoyaron que no se equivocaron porque trabajaré con honestidad, transparencia y profesionalismo para defender sus derechos en Paterson”.

“Maritza es apasionada acerca de todo lo que se trate de Paterson”, expresó por su parte el asambleísta estatal de Nueva Jersey, Benjie Wimberly, que dio su respaldo a la peruana.

Con Dávila suman cuatro los concejales de ascendencia peruana en Nueva Jersey: Jesús Huaranga y Víctor Villalta en Harrison; y Richard Esquiche en Prospect Park. Asimismo, en Port Chester, Nueva York, los peruanos cuentan con un comisionado elegido en la junta de fideicomisarios: Luis Marino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain