Dominicana “sacaría provecho” del hallazgo de la Santa María

Autoridades siguen con "especial interés" las noticias, porque el descubrimiento podría formar parte del patrimonio subacuático del país
Dominicana “sacaría provecho” del hallazgo de la Santa María
Los submarinos del grupo de exploradores de Barry Clifford han tomado fotos y videos del lugar donde se hallaría la Santa María.
Foto: CNN

Santo Domingo – El ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, dijo este miércoles que siguen con “especial interés” la información de arqueólogos estadounidenses que creen haber hallado los restos de la nao Santa María de Cristóbal Colón en el fondo del Caribe al norte de Haití.

“Seguimos con interés el anuncio y esperamos por una mejor precisión de la ubicación geográfica del hallazgo de los restos de Santa María“, expresó el titular de Cultura.

Rodríguez indicó que todo lo que tenga que ver con la historia de la República Dominicana es de interés para el Ministerio de Cultura, más si se trata del patrimonio subacuático vinculado a nuestro pasado.

Asimismo, expresó que la República Dominicana ha protegido en su Constitución los bienes de su patrimonio subacuático, “de la explotación ilícita y el expolio”.

Según apuntó el ministro de Cultura, en la República Dominicana es de mayor interés el anuncio porque prevalece la versión histórica de que con los restos de la Santa María fue construido el Fuerte de la Navidad.

La Santa María es una de las tres carabelas utilizadas por Cristóbal Colón en el descubrimiento de América, junto a la Pinta y La Niña.

Varias semanas después de llegar al Caribe en 1492, la Santa María, con Colón a bordo, quedó a la deriva al norte de Haití y la embarcación tuvo que ser abandonada.