Ecuador anuncia su convocatoria para Brasil 2014

Holanda y Estados Unidos serán rivales en el periplo de la ‘Tricolor’ antes de viajar a Brasil.

IM_20140514_DEPORTES0903_140519663

Crédito: Charlie Crowhurst / Getty Images

NUEVA YORK.- Dos partidos tienen los 30 futbolistas ecuatorianos que forman parte de la convocatoria mundialista preliminar, para demostrar al seleccionador Reinaldo Rueda por qué se merecen formar parte de la ‘Tricolor’ que irá a Brasil.

Encabezados por el volante Antonio Valencia, el combinado ecuatoriano se viene entrenando en Amsterdam, donde el sábado se enfrentará con Holanda, en el primero de los tres últimos encuentros preparatorios para la Copa Mundial que iniciará el 13 de junio.

Después del encuentro contra la ‘Naranja Mecánica’, Ecuador viajará a Estados Unidos, donde se medirá a México, el 31 de mayo, en Arlington Texas; y el 4 junio ante Inglaterra en Miami.

Sin embargo, para el 2 de junio, Rueda tendrá que definir a los 23 que defenderán a Ecuador en su tercera cita mundialista, luego de su participación en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

Con excepción de Walter Ayoví y Enner Valencia, de los ‘Tuzos’ del Pachuca, que disputa el título del Clausura mexicano con el León, el resto de jugadores de ligas extranjeras se unieron a la ‘Tri’ en Amsterdam, para la fase final de preparación.

La mayoría de los jugadores en la nómina preliminar fueron parte del equipo que consiguió la clasificación a Brasil. 16 pertenecen a clubes extranjeros: cuatro defensas, nueve mediocampistas y cuatro delanteros; mientras que de los 14 que compiten en el torneo ecuatoriano, seis son del actual campeón, Emelec.

La novedad en la convocatoria es el primer llamado de Cristian Penilla, delantero de Barcelona, y Angel Mena, mediocampista de Emelec.

También fueron citados dos futbolistas de 19 años que militan en clubes alemanes: Carlos Armando Gruezo (Stuttgart) y Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, segunda división de la Bundesliga).

En Brasil, Ecuador debutará ante Suiza, cabeza de serie del Grupo E, el 15 de junio, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

El día 20, la ‘Tricolor’ se enfrentará con Honduras, en la Arena da Baixada, de Curitiba; y cerrará la fase de grupos contra Francia el 25 de junio en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona/ECU), Adrián Bone (El Nacional/ECU), Alexander Domínguez (LDU Quito/ECU).

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec/ECU), Walter Ayoví (Pachuca/MEX), Oscar Bagüí (Emelec/ECU), Frickson Erazo (Flamengo/BRA), Jorge Guagua (Emelec/ECU), John Narváez (Emelec/ECU), Juan Carlos Paredes (Barcelona/ECU), Cristian Ramírez (Düsseldorf/ALEM).

Mediocampistas: Michael Arroyo (Atlante/MEX), Segundo Castillo (Al-Hilal FC/Arabia Saudita), Carlos Gruezo (Stuttgart/ALEM), Renato Ibarra (Vitesse/HOL), Fidel Martínez (Tijuana/MEX), Édison Méndez (Independiente Santa Fe/COL), Oswaldo Minda (CD Chivas USA/USA), Christian Noboa (Dynamo Moscow/RUS), Pedro Quiñónez (Emelec/ECU), Luis Saritama (Barcelona/ECU), Antonio Valencia (Manchester United/ING)

Delanteros: Jaime Ayoví (LDU Quito/ECU), Felipe Caicedo (Al Jazira Club/UAE), Angel Mena (Emelec/ECU), Jefferson Montero (Morelia/MEX), Cristian Penilla (Barcelona/ECU), Joao Rojas (Cruz Azul/MEX), Enner Valencia (Pachuca/MEX), Armando Wila (Barcelona/ECU).

En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain