Investigan a ‘Felipao’ por fraude

Autoridades de Portugal abren expediente contra DT de Brasil
Investigan a ‘Felipao’ por fraude
El técnico de la selcción de Brasil, Luiz Felipe Scolari, rechaza las acusaciones en su contra realizadas en Portugal.
Foto: EFE

LISBOA, Portugal (EFE).— El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, se encuentra bajo investigación en Portugal debido a “supuestas infracciones fiscales”, según confirmó ayer el Ministerio Público luso.

“En esta investigación, todavía en curso, se analizan hechos registrados entre 2003 y 2008”, explicó un portavoz de la Fiscalía.

El período que los miembros del Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIAP) luso analizan con detalle coincide con los cinco años que pasó Scolari en Portugal como entrenador de la selcción lusa.

Las autoridades portuguesas señalaron, además, que también se han solicitado diligencias “al abrigo de la cooperación judicial internacional” a otros países, como Holanda, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Entre 2003 y 2008, el equipo de las quinas logró bajo el liderazgo del técnico brasileño quedar subcampeón en la Eurocopa de 2004, cuarto en el Mundial de Alemania de 2006 y cayó en cuartos de final en la Eurocopa de 2008.

Después de que medios brasileños se hicieran eco de esta investigación, el actual seleccionador de Brasil emitió un comunicado en el que negó haber evadido impuestos y aseguró haber realizado todas sus declaraciones de la renta de forma correcta.

De acuerdo con las informaciones divulgadas en su país natal, “Felipao” está siendo investigado en Portugal supuestamente por no declarar más de siete millones de euros.

Por otra parte, Scolari aseguró que es su deseo que Neymar llegue al Mundial con buen ritmo, con lo cual echa por tierra las versiones que señalan que pidió al Barcelona que el delantero no alineará en la final de la Liga de España.

“No sólo quiero que juegue, sino que sea campeón: dijo ayer Scolari en referencia a la controversia que lo rodea.

?>