LeBron y Miami acaban en cinco con los Nets

El conjunto de Erick Spoelstra avanza a la final de la Conferencia Este dejando con una sola victoria a un Brooklyn con oficio pero sin contundencia.

El 'Rey' y sus 'súbditos'.

El 'Rey' y sus 'súbditos'. Crédito: Mike Ehrmann / Getty Images

Un final realmente trepidante en el American Airlines Arena de Miami dejó como resultado el pase del Heat a la final de la Conferencia Este de la NBA, al dejar literalmente sobre la duela a un combativo pero inocuo rival por score de 96 a 94.

Los Nets de Brooklyn nada pudieron hacer al enfrentar el poderío de LeBron James y compañía, quienes los liquidaron en el cuarto y quinto de la serie, dejandoles sólo una victoria en el tercer partido realizado en el Barclays Center.

La debacle para los de Jason Kidd se comenzó a gestar faltando cinco minutos del último cuarto, cuando Miami caía por ocho. En ese momento se sobrevino un rally que ya no se detuvo y que tuvo su punto más alto en un impresionante triple de Ray Allen con 32 segundos en el reloj y un libre de dos anotado por James faltando 8.5 segundos.

Los mejores anotadores fueron Joe Johnson para los Nets con 34 puntos y LeBron para el Heat con 29, además de los 28 de Dwyane Wade. El ‘Rey’ James también encabezó el apartado de rebotes con 9, por encima de Kevin Garnett, quien aportó 8 para los de Brooklyn.

Miami espera al ganador de la serie entre los Wizards de Washington y los Pacers de Indiana que lideran estos últimos 3-2 y que verá su sexto juego este jueves.

En esta nota

Heat nbafinals Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain