Los $10 mejor gastados en un viaje

Un artículo que puede hacer toda la diferencia en tu próximo viaje.

Cuida tu dinero al viajar para después no sufrir las deudas.

Cuida tu dinero al viajar para después no sufrir las deudas. Crédito: Shutterstock

Los viajes low-budget sin llegar al “mochilazo” son encantadores y, sobre todo, financieramente muy sanos. Para no acabar en la bancarrota el secreto está en buscar y comprar únicamente lo que se necesita. Así, en negras: sólo lo que necesitas.

Viajar con la mochila al hombro puede ser divertido y aventurado, pero súper incómodo: cargar siempre la maleta, dormir en hostels donde tienes que encadenar tu equipaje a tu tobillo y comer siempre fast food porque es lo más barato, no es precisamente el mejor estilo de viaje. Barato, sin duda, pero cualquiera debe regresar exhausto después de subir y bajar con la mochila a cuestas durante semanas o incluso meses… si no es “manda” religiosa.

Viajar significa muchas cosas, entre ellas disfrutar. Y no hablo del extremo de pagar un vuelo de primera clase que puede costar más que un viaje entero. Hablo de gastar de manera consciente, sin endeudarse demasiado, pero sin sufrir tampoco. Dicho esto, según el escenario del viaje, gastar $10 puede equivaler a una fortuna o a una inversión.

Si te digo que con sólo $10 puedes comprar algo que hará que muchos de tus viajes sean más placenteros (no importa si vuelas en “chicken-class” o en primera clase), que podrás llevar esta maravilla fácilmente en tu equipaje y que no te cobrarán por exceso de peso, ¿los gastarías?

No hablo de un souvenir, ni de una t-shirt, ni de una bolsa. Hablo de algo tan sencillo como una almohada de viaje para el cuello. Si has tenido que volar 4 horas a Los Angeles y luego 13 horas hasta Seúl en clase turista (“chicken-class”) sin esta maravilla, sabrás a lo que me refiero. Y no hablemos de volar hasta Nueva Delhi pasando por Houston y Doha.

En serio. La próxima vez que pises un aeropuerto, busca una almohada para el cuello. Podrías gastar hasta $50, pero una de $10 será más que suficiente para reducir el tormento de un vuelo largo en un asiento breve.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain