Los fichajes “bomba” del América

No es la primera vez que las Águilas "tiran la casa por la ventana" para llevarse al mejor jugador del momento en el fútbol mexicano
Los fichajes “bomba” del América
Luis Hernández
Foto: Mexsport / archivo

El oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue la plataforma de lanzamiento al estrellato del fútbol nacional para Oribe Peralta, quien además de destacar con la selección mexicana lo hizo también con el Santos Laguna consiguiendo toda clase de goles.

Sin duda, “el hermoso” está convertido actualmente en el mejor jugador mexicano, situación que fue muy bien aprovechada por las Águilas del América cuya directiva, sin pensarlo dos veces sacó la cartera para fichar al delantero mexicano con 2.5 millones de dólares anuales, una cifra récord en el fútbol mexicano.

Pero no es la primera vez que las Águilas aprovechan el gran momento por el que atraviesa un jugador en la Liga para adelantarse a los protocolos del mercado de piernas y contratar antes de tiempo a la estrella vigente del balompié.

A continuación te presentamos la principales contrataciones sorpresivas del Nido de Coapa:

Enrique Borja

Tras su gran paso por Pumas y con la selección mexicana, con la que consiguió 32 goles, América no dudo en ficharlo en 1969. Borja fue campeón goleador con las Águilas en tres temporadas consecutivas, de 1970 a 1973.

Alberto García Aspe

Es uno de los máximos referentes de la selección mexicana en la década de los 90 con la que participó en tres Copas Mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002). Convertido en una máquina de hacer goles con Pumas (40) y Necaxa (69), se fue a River Plate y posteriormente, en 1997 defendió los colores azulcremas.

Luis Hernández

Tras convertirse en el mejor jugador del Necaxa y Tigres entre 1998 y 1999, y su gran paso con el Tricolor, con el que logró cuatro goles en Francia 98 y el título de la Copa FIFA Confederaciones disputada en México, América sacó ventaja de la cartera y se lo llevó en el 2000.

Ramón Ramírez

En 1999, las Águilas lo ficharon tras su gran paso con Santos Laguna y Chivas y aprovechando el momento de gloria que vivía con la selección mexicana, con la que consiguió el subcampeonato de la Copa América de Ecuador en 1993, haciendo incluso un gol a los anfitriones en las semifinales, además del título de la Copa FIFA Confederaciones de 1999.

Salvador Cabañas

Si historia trágica ya se conoce, después del balazo en la cabeza que recibió en 2010 y que lo marginó de las canchas. Pero la parte futbolística es la que llenó la pupila de los directivos del América, quienes no dudaron en contratarlo luego de su paso goleador con Jaguares de Chiapas, primer equipo que lo trajo al fútbol mexicano luego de su paso por el Audax italiano de Chile y con el que logró marcar 59 goles en 103 partidos.

Christian Benítez

Otra historia con un final trágico, pues apenas está por cumlpirse un año del fallecimiento del “Chucho”, semanas después de que alzara el título de campeón con las Águilas. El delantero ecuatoriano llegó al fútbol mexicano con el Santos Laguna proveniente del Birmingham City de Inglaterra. En la primer temporada con el conjunto de la Comarca se convirtió en campeón goleador con 20 dianas y América lo contrató, con grandes resultados pues “Chucho” logró otros dos campeonatos de goleo con las Águilas.