Mets hacen debutar a lanzadores

Nueva York — No todo ha sido festejo con los Mets esta semana.

A pesar de sus victorias sobre los Yankees en la Serie del Subway, los Metropolitanos sufrieron un revés al tener que enviar a su abridor Dillon Gee a la lista de lesionados por los próximos 15 días debido a una lesión en el músculo dorsal ancho derecho.

El movimiento se aplicará retroactivamente al 11 de mayo y para llenar esa plaza los Mets llamaron a Jacob deGrom, quien será el abridor en el partido de hoy, el último de la Serie del Subway ante el Yankees.

Gee fue el abridor de los Mets en el juego de inaugural de esta temporada y hasta el momento de su baja tenía marca de 3-1 en ocho salidas con 2.73 de carreras limpias permitidas.

Los Metropolitanos también llamaron al prospecto dominicano Rafael Montero, quien abrió el partido de anoche en Citi Field. Ambos serpentineros jugaron, hasta el lunes, para los 59’ers, el equipo sucursal Triple A de los Mets en Las Vegas, Nevada.

Así, la dupla deGrom-Montero será la primera en debutar con los Mets en juego de interliga desde que lo hiciera Jason Roach en 2003 contra los Angelinos.

Montero, al que muchos le han comenzado a llamar “Little Pedro” (Pequeño Pedro) porque muestra un control de sus lanzamientos similar al del legendario brazo dominicano Pedro Martínez, ha sido uno de los más prometedores jóvenes baluartes de los Mets.

Jugando desde 2011 en Las Vegas, Montero realizó 24 apariciones para un promedio de 3.25 ERA en 130.1 entradas, ponchando a 119 y caminando a 43. La gran interrogante en torno a él era cuándo le llegaría la hora de subir a las mayores. Parece que esa hora ya la marcó el reloj.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain